Ford T Runabout. en el Museo de la Historia de la Automoción, SALAMANCA

Coches de época en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca MHAS.
El Ford Model T (conocido coloquialmente como Tin Lizzie, Leaping Lena o flivver) es un automóvil producido por Ford Motor Company desde el 1 de octubre de 1908 hasta el 26 de mayo de 1927. En general, se lo considera como el El primer automóvil asequible, el automóvil que se abrió, viajó a la clase media común estadounidense; parte de esto se debió a la fabricación eficiente de Ford, incluida la producción en línea de ensamblaje en lugar de la elaboración manual individual.

El Ford Model T fue nombrado el automóvil más influyente del siglo XX en la competencia del Coche del siglo 1999, por delante del BMC Mini, Citroën DS y Volkswagen Type 1. El Modelo T de Ford tuvo éxito no solo porque proporcionó transporte económico a gran escala, sino también porque el automóvil significó innovación para la clase media en ascenso y se convirtió en un poderoso símbolo de la era de modernización de Estados Unidos. Con 16.5 millones de ventas, ocupa el octavo lugar en la lista de los diez coches más vendidos de todos los tiempos a partir de 2012.

Si bien los automóviles ya existían durante décadas, en la introducción del Modelo T en 1908 aún eran en su mayoría escasos, caros y poco confiables. Se posicionó como un transporte confiable, de fácil mantenimiento y de mercado masivo, fue un éxito arrollador. En cuestión de días después del lanzamiento, se realizaron 15.000 pedidos. La primera producción del Modelo T se produjo el 12 de agosto de 1908 [13] y salió de la fábrica el 27 de septiembre de 1908, en la planta de Ford Piquette Avenue en Detroit, Michigan. El 26 de mayo de 1927, Henry Ford vio cómo el modelo T Ford modelo 15 millones salía de la línea de montaje en su fábrica en Highland Park, Michigan.

Henry Ford concibió una serie de autos entre la fundación de la compañía en 1903 y la introducción del Modelo T. Ford llamó a su primer automóvil el Modelo A y avanzó a través del alfabeto hasta el Modelo T, veinte modelos en total. No todos los modelos entraron en producción. El modelo de producción inmediatamente anterior al Modelo T fue el Modelo S, una versión mejorada del mayor éxito de la compañía hasta ese momento, el Modelo N. El seguimiento fue el modelo A de Ford (en lugar de cualquier modelo U). La publicidad de la compañía dijo que esto se debía a que el nuevo automóvil era tan diferente del antiguo que Henry quería comenzar de nuevo con la letra A.

El Modelo T fue el primer automóvil de Ford producido en serie en líneas de ensamblaje móviles con partes completamente intercambiables, comercializado para la clase media. Henry Ford dijo del vehículo:

Construiré un carro para la gran multitud. Será lo suficientemente grande para la familia, pero lo suficientemente pequeño para que la persona ejecute y cuide. Estará construido con los mejores materiales, por los mejores hombres para ser contratados, después de los diseños más simples que la ingeniería moderna pueda diseñar. Pero tendrá un precio tan bajo que ningún hombre que gane un buen salario será incapaz de poseer uno, y de disfrutar con su familia la bendición de las horas de placer en los grandes espacios abiertos de Dios.
(Diciembre de 2016)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España