Compramos energía a futuro



Plaza o calle Mayor de Maldonado, se ubica en el casco histórico de la ciudad; ubicándose en la misma el Ayuntamiento, el palacio ducal y la iglesia gótica de El salvador. Prácticamente toda la plaza está rodeada de portales que se corresponde a casas con origen antiguo.
El Ducado de Béjar es un título nobiliario español, creado en 1485 por los Reyes Católicos para Álvaro de Zúñiga y Leyva.
El templo se construye durante el proceso repoblador (finales del siglo XII, principios del XIII) en estilo protogótico. De su primitiva construcción perviven su ábside mudéjar de ladrillo y la torre- campanario con fábrica alzada sobre roquedo granítico
Buena idea es que existan museos donde se recojan máquinas y otros utensilios que van quedando obsoletos y son sustituidos por otros más modernos y productivos; es una forma de recordar y reconocer el valor de unos oficios o trabajos ya desaparecidos pero que tuvieron una importancia vital en el progreso de una industria y un pueblo.
Preciosa iglesia que combina perfectamente el granito de la torre con el ladrillo del ábside.
un abrazo para todos los valverdénses o valverdanos de otro que los añora
Botones e insignias metálicas que adornaban todo tipo de uniforme tenían su origen en este pueblo; aunque la actividad industrial ha desaparecido, nos queda el consuelo de contemplar en este museo lo que hacían las gentes del lugar.
Máquina que producía, que daba trabajo y sustento, ahora aparece como una pieza para la contemplación e imaginación de lo que fue en el pasado. El tiempo acabó con su modernidad y, es muy probable que fuera sustituida por otra más productiva, pero también lo es que no encontrara sustituya y la fábrica en la que se ubicaba dejara de producir, despidiera a los trabajadores y fuera el síntoma de una crisis en la ciudad que prácticamente ha acabado con la industria textil en Béjar.
Un buen día el tren dejó de circular sobre el puente, atravesar el túnel bajo la ciudad y detenerse en los andenes de la estación. Han pasado más de treinta años de ello y aunque muchas promesas hicieron los gobernantes del PP sobre su reapertura, lo único que han hecho, además de marear la perdiz durante las vísperas electorales, ha sido levantar los carriles u transformar la plataforma sobre lo que se asentaba en un camino para viandantes y ciclistas.
Poca nieve nos trajo el invierno, aunque según dicen los responsables de la estación de esquí de la Covatilla, la temporada para ellos ha sido buena. Todavía quedan días de primavera y aunque está siendo muy seca, es probable que vuelva a caer algo de nieve.
Es una pena que infraestructura cómo está que permitían la comunicación norte sur del país permanezcan abandonadas y las vías hayan sido levantadas en parte del recorrido ferroviario y a la vez nos estemos endeudando en líneas de alta velocidad que no pagaremos nunca, nunca serán rentables en su mayoría y marginaran a numerosos núcleos de población donde los convoyes no se detendrán nunca.
Estas llaves, de alguna forma, vienen a recordar las que los judíos bejaranos se llevaron consigo al exilio tras las expulsión que ejecutaron los Reyes Católico. Las llaves correspondían a las viviendas de su propiedad y se las llevaron con la esperanza que pronto regresarías a sus casas y volverían a habitarlas. La historia nos ha demostrado que el regreso fue imposible para aquellos que perseveraron en las creencias religiosas de sus antepasados; marcharon lejos, muchos morirían en el camino y, ... (ver texto completo)
yo tambien vivo en rosario
hola lorenzo que emocion ver esta foto mis padres eran de valdefuentes, el cual conoci en el a
Fuentebuena