PERALEJOS DE ABAJO: Lamento mucho tener que rectificarme en los comentarios...

Para poder opinar de algo, primero hay que informarse bien y a veces no basta. Ultimamente se han publicado cosas (Centenares. Un Libro de Macu Vicente del que soy colaborador, que se compra en Librería Cervantes de Salamanca). Y sobre todo el Documental de Basilio Martín Patino "Espejos en la niebla". Excelente.
Con eso y las hemerotecas de 1953, pues Inés muere en Barcelona el Sábado 7 de febrero de 1953, te puedes enterar de su Testamento Sacramental en que nombra a D. Emilio Duque Diaz heredero de confianza... y todos los lios siguientes.
Dicen en un mensaje que si tuvo un hijo. Falso. Adoptó o sacó del Hospicio de Ciudad Rodrigo una chica que murió y está enterrada en Puebla de Yeltes.
Se cantidad de cosas que me contó Vargas Zúñiga y las que me contó mi abuela ya que sus abuelos Sebastián Velasco Y Juana Santos trabajaron en la segunda mitad del siglo XIX (1850) con los abuelos de Inés: INÉS SALCEDO RIVAS Y ANTONIO TERRERO PERINAT.
Nací y me crié al lado del Cuartón. Su casa era para mi algo misterioso. Un Mayerling guardado por un guarda muy alto que se llamaba Quico y que casi comía a los niños que entraban en la finca. Una especie de Harry Potter de los años 40-50 del siglo pasado. Pero no paseis a la casa pues, como dice la Fundación que tan buenos servicios y ayudas presta, es un peligro y YA ESTÁ DESVALIJADA HACE TIEMPO. Su historia la teneis en la pág. 453 del libro: La arquitectura en las Dehesas de Castilla y León. de José Ramón Nieto González y Mª Teresa Paliza Monduate, ambos profesores mios de Hª del Arte en la Universidad de Salamanca.
A vuestra disposición. Alfredo García Vicente. Moronta.

Lamento mucho tener que rectificarme en los comentarios de este foro que hice hace 5 años y cuando aún los archivos de la familia Luna Terrero no estaban a disposición de los historiadores. Todos hablábamos de oídas y decíamos muchas bobadas. En adelante solo me basaré en hechos bien contrastados y me olvidaré de todas las falsedades que abundan en la red.
Si pudiera anularía cuanto escribí. Pido disculpas por seguir la corriente general.
Acabo de encontrar el expediente de prohijamiento de Inés Luna. Ni tuvo hija, ni la mandó al hospicio ni está enterrada en Puebla de yeltes. Quien quiera saber la verdadera historia la puede bajar de La Gaceta Digital 24 horas o quizá en breve salga publicada en un dominical de la edición impresa.
Estoy pensando en un libro que aclare tantos y tantos datos infundados y sambenitos atribuidos a esta POBRE DAMA RICA.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Alfredo. Veo que sigues trabajando sin descanso el tema Inés Luna, tan apasionante. Y me alegra ver que sigues haciendo progresos sorprendentes. Desde este foro me uno a los que quieran animarte a continuar. A principios del pasado verano tuviste la gentileza de abrirme las puertas de tu casa para charlar sobre El Cuartón, del señor Quico, de tu tatarabuelo Sebastián, de Froilán... y, por supuesto de Inés Luna. Gentileza que vuelvo a agradecerte. Fue un placer escucharte. Como te dije entonces, ... (ver texto completo)