La Bóveda es de terceletes, sus nervios forman una estrella de cuatro puntas; la clave central, de gran tamaño, está cubierta por un pinjante con escudo, en el que campean las armas del segundo Duque de Alba, D. Fadrique.
El edificio actual de la iglesia data de finales del siglo XV o principios del XVI, como acreditan las armas del segundo Duque de Alba, D. Fadrique, muerto en 1531, y de su esposa Doña Isabel de Pmentel, que aparecen en su portada sur. Es de estilo hispano-flamenco.
Preside la capilla mayor un retablo de principios de XVII en el que se mezclan con buenas tallas de apóstoles y magníficos relieves, algunas imágenes anteriores procedentes de ermitas desaparecidas de la zona y que se han colocado en sus hornacinas.
Capilla del Licenciado Toribio Gómez de Santiago o de la Concepción.
El ejemplar procedía del río Orinoco y se trajo en uno de los viajes tras el descubrimiento de América como un presente para el Licenciado Toribio Gómez, natural de este pueblo y consejero de los Reyes Católicos.
Yo nací en Valdecarros. Sali con 12 y Ya he pasado los 70. Cuando veo fotos y nombres que recuerdo....
Qué feliz fui.
si Hermana de Sole la hija de mi tio Leonides ponte en contacto conmigo me gustaris saber de vosotros
Hola, mi abuelo era de Valdecarros, Zacarias Sancho Sanchez, alguien sabe algo de él? Nombre de sus esposas? Un saludo familia
felicidades para todos los navaleños que se encuentren fuera y dentro de navales de este atletista.
Hola, buenas noches, me gustaria conocer y tener correspondencia con familiares, amigos de Macotera, mi bisabuelo se nombraba D. Bienvenido Bueno Cosme, somos de apellido Bueno, muy al centro de la Isla de Cuba, mi correo:
leonardobueno@nauta. cu
Muchos recuerdos....
futbol que contento me pongo cuando juegan los prepotentes y los pitan un penalti
y cuando se trata en pedir que no es penalti porque ha hido el balon ha la mano
y los que llevan pitados a su favor.
Ningun parentesto, el apellido Martín es muy corriente en Ávila. Conozco los dos pueblos.
Muchas gracias por la respuesta. Y mil gracias por ilustrarnos con sus hermosas fotografias!