Escudo, bóveda.
Hola a todos los de paradinas, espero que vengais a las fiestas de salamanca ya sabeis que empiezan el miercoles.
Recuerdos a todos los rapidox y chuzos.
Yo queria saludar a un buen amigo j.a. Que esta en madrid y este año no ha podido venir a las fiestas espero que para el proximo año vengas.
Un saludo de tu amigo .
Que pena dá leer la página; un poquito de porfavor, y subir a esas cuestas tan estupendas que tenemos, visitar ópticamente la cantidad de pueblos que se ven y que de paso aireen las idea, respirar el aire puro vosotros que podeis y limpiar y airear esos cerebros, dejad
Ya la politica que aburis.
O para mejor informacion pregunta directamente a Don José ya que dio explicaciones honradamente en Paradinas de porqué y por quién se iba y no solo lo dijo en Paradinas sino también en Rágama.
Te vuelvo a repetir que si quieres saber la razon de que se fuera el sacerdote te debes dirigir al señor Alcalde.
Que bien me lo e pasado en las fiestas, las peñas, los vailes, las chavalas de mi pueblo siempre me an gustado... Juani, mari que bien me lo pase..hasta e año que viene.
Gracias por indicarme el nombre del scerdote anterior: DON JOSE . Lo pongo con letras grandes porque me parecio un gran hombre
Lo de politiquillos lo he dicho refiriendome a tods mis paisanos que estan metidos en esta pugna, lucha como quieras llamarlo
Me gustaria que alguen me aclarara de verdad por que se fue ese señor del pueblo si cumplia bien con su deber...
Efectivamente, la historia nos enseña cómo los emperadores romanos tenian callado al pueblo con las sesiones de circo, en la edad media eran las cruzadas, hace años vino el gobernador a paradinas y en la arenga qu dirigio al pueblo les decia alos mozos: que quereis una corrida de toros o una biblioteca? los mozos gritaban: !bilioteca no!. despues son las excursiones de la tercera edad (efectivamente tienen derecho). Ahora e los actuales tiempos os han amordazado con un bocadillo .? deberiais haber ... (ver texto completo)
No soy ningun politiquillo, soy un ciudadano normal pero con respecto a Don Josê la pregunta se la debes hacer al actual Alcalde que fue quien le echo aunque resulte dificil de creer.
HOLA DE NUEVO PARADINENSES no se por que mi anterir comunicado se ha duplicado y se me ha cortado.. PERDON
QUERIA DECIR que quizas el cura del año pasado, este enfermo .. Y nada mas deciros a todos que seais y vivais como siempre han sido y vivido los paradinenses, sed justos en lo que hagais y digais los unos de los otros y aprended a convivir que son dos dias o quien sabe quizas ni eso..un saludo de un paradinense.
HOLA PARADINENSES: no conocia este foro ni sabia que mi pueblo salia en internet: !esto es una maravilla de la ciencia moderna! y os puedo decir y asegurar que me puse contento de ver cómo mis paisanos, vosotros, charlais en este medio. Como charlabamos hace muchos años cuando ibamos a la escuela de .. Y lo haciamos sin pegarnos ni siquiera discutir ..., pero mi sorpresa ha sido leeros a la mayoria de comunicantes de este foro... Deberiais ir al parlamento nacional a ver si sabeis de democracia tanto ... (ver texto completo)
Gracias wiillifo, por la contestacion a mi pregunta del dia 3-IX-04.
Paradinas , aunque este en decadencia, no deja de ser mi pueblo, y para mi como para mis paisanos, es el mejor pueblo a pesar de esas pugnas del señor alcalde y de sus vasallos...un abrazo a todos.
Hola a todos,

Nací y me crié en el pueblo, he participado lo justo en la 'vida social' del pueblo. Tampoco voto ya en el pueblo, y lo que conozco de la situación actual es por oir opiniones varias y variopintas con lo que mi opinión no se puede definir como ‘subjetiva’. Lo que Sí os digo es que leyendo todo esto, que ha empezado a ser famoso entre los muchos que ya no vivimos allí, se me cae la cara de vergüenza. Antes cuando alguien me preguntaba que de dónde era yo decía 'de un pueblo ... (ver texto completo)
Que barbaridad, que cabeza tenéis, sin remedio, pero a ese/a que dice que esto no es una guerra, pero como te crees que empiezan, piensas que una mañana dos grupos de gente se despiertan y se empiezan a tirar bombazos, las guerras empiezan con disputas, que empiezan a agrandarse y agrandarse, y que llega un momento que son imposible resolver con diálogo, y eso es lo que estáis haciendo aquí, váis a acabar mal todos a cuenta de cuatro tonterías, o no tonterías, pero que se deben resolver de otra manera, pero que maneras son esas de que alguién opine, y el otro va y le dice que sus neuronas no van bien, es la pera esto, no os conozco bien, ni a al oposición, ni al gobierno, pero como todos seáis así, dimitir todos. ... (ver texto completo)
Las tallas del exterior de la ermita, creo que fuero donadas por uno de los Palomeros que estaba de medico en Aldeaseca de la Frontera ¿Pepe o Jose, Palaomero?, desconozco si fue él el propio autor, las tres figuras estan hechas en cemento y representan a San Pedro y San Isidro "patrones de Paradinas y Aldeaseca" acompañando a Nuestra Señora del Hinojal en su ermita.

Saludos willyfo.