Hola Narci. Que bien que entras en el foro, de vez en cuando podemos comunicar, sí sabia de esta palabra pero no la tenia recogida ahora si, con tu nombre, si tengo esbarrancón que es cuando se desconchaba la pared ¿a que te suena? otro dia pongo mas. Si entras en facebook verás que se ha hecho una fiesta para rememorar la vendimia que en otros tiempos habia en el pueblo.
HOla Rosalia. lo que he visto es la matanza que ami se me havia olvidado.
y otro dicho que nos decia nuestra madre sra Saturnina hera catrepos a los niños pequeños. un beso
En primer lugár, quiero dar las gracias a El Buho, por sus elogios hacia este foro, y le animamos para que sea un componente mas del mismo, seguro que sus opiniones e intervenciones nos enrriquecerian más, gracias!.

Hace unos dias, nos contaban Merche y Maribel, haber pasado por Rasueros y comprobar que no habian visto a casi nadie por sus calles, mas o menos, percibieron la soledád, y ami me vino ala mente un cuadro de Claude Monet titulado la urraca, donde se palpa el silencio, la soledád! esta ... (ver texto completo)
Hola a todos: como ya ha comentado Fraililla ayer murió Ambrisia (cachila) desde aquí quiero dar mi más sentido pésame a toda la familia, y haber si se acaba ya esta racha.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros de lo que comentais del cementerio viejo, la verdad esque es muy desagradable ver como está, yo desde la puerta de mi casa veo los dos cementerios y lo bonito que sería ver árboles como los que se ven en la alameda o en el pinar, espero que éste llamamiento que hacemos desde aquí sea escuchado ... (ver texto completo)
Despues de leer y enterarme lo golos@s que sois algun@s (yo también lo soy) me ha venido a la mente un producto que colma todas las apetencias del paladár mas sibarita. Los churros! y no he podido por menos de dedicarle un merecido homenaje. ¿Porque hay algun producto para nuestro paladár, tan exquisito como los churros?... Ya sean solos, con café y leche, o con su inseparable combinación! Churros con chocolate! ya de por sí esta combinación culinaria, este placér, me trae recuerdos de mi infancia, ... (ver texto completo)
Me quiero sumar a la idea que ha tenido P. Martin! Sr. Alcalde desde este foro que es de Rasueros le pedimos por favór adecente ese lugar que tantos muertos antepasados y familiares nuestros y de todo el Pueblo descansaron durante tantos años, y le sugerimos como idea, plantar unos arboles que formen un Jardin dedicado a sus almas, el jardin EL DESCANSO, espero le llegue esta idea nuestra, y la valore, muchas gracias
Hace unos días habéis hablado del día de los Santos Difuntos y no quiero que se me pase algo que os quiero contar: Quizá os parezca un poco macabro, yo la verdad es que lo encuentro de lo más normal, porque lo llevo viendo toda mi vida en casa de mis padres. Se trata de un pequeño cuaderno que empezó a escribir mi abuelo, donde iba anotando todas las personas que iban muriendo en Rasueros y que empieza en Mayo de 1903 hasta hace como dos años que mi madre ya se cansó de anotar y los tiene ya salteados. ... (ver texto completo)
Hola a todos: Lo primero quiero decir a Jaymar que Sabina era hija de la Lola y Nano que vivian en la carretera, hace ya varios años que murió y era muy joven, fué una verdadera pena.
Bueno, bueno las rondas yo me acuerdo la primera vez que fueron a rondarme se equivocaron de ventana y en vez de cantar en la mía lo hicieron en la de mi abuelo que vivía con nosotros y la que se monto fué chica, pero fue muy divertido y además no se volvieron a equivocar.
Aquí empiezan a vender castañas justo pasados ... (ver texto completo)
Esborcellar: Desconchar una olla.

¿sabiais esta?

narci
Hola Narci. Que bien que entras en el foro, de vez en cuando podemos comunicar, sí sabia de esta palabra pero no la tenia recogida ahora si, con tu nombre, si tengo esbarrancón que es cuando se desconchaba la pared ¿a que te suena? otro dia pongo mas. Si entras en facebook verás que se ha hecho una fiesta para rememorar la vendimia que en otros tiempos habia en el pueblo.
Hola"Merche, en tu ultimo mensaje dices que a muerto una señora con el nombre de (SABINA) Megustaría saber qui en fue, te lodigo por que yo tenia un primo hay en Rasueros que se llamaba, Manuel Martín Niño, tenia un chalet y su esposa se llama, Sabina, el fallecio ace un año, no se si sera la misma persona, te pido porfavor que me digas si es la misma persona, espero noticias tuyas, un saludo para todos... jaymar...
Hola a todos. Fraililla tengo que decirte que, de niña si era golosa y sobre todo del chocolate, pero sólo en mi niñez. Ni soy de mucho comer (más bien como poco y muy seleccionado) y esto es natural de mi. Unas sopitas de ajo, es mi plato preferido, eso si tengo el privilegio de poder comer de todo, y es porque no abuso de nada, también tengo la ventaja de que la ropa siempre tengo la misma talla, pero no tiene merito, pues es genético. Al ser yo tranquila tengo una forma de ser que me gusta la ... (ver texto completo)
No puedo por menos de no contestaros. Mira que sois buenos... Me entreteneis, me maravilla la forma y la naturalidad con que contáis las cosas, de verdad que sois estupendos. ¡Vaya memoria! Yo me cohíbo mucho de escribir porque aparte de tener pocas cosas que contar del pueblo, temo no acertar con mis comentarios y que estos no interesen a ninguno. Pero como lo que quiero es que esto continue, intentaré seguiros hasta donde pueda.
Estando viviendo en Rasueros, me llevaron mis padres a Peñaranda ... (ver texto completo)
Viejas historias del Pueblo.

La que ahora nos ocupa es la relacionada con la escasez de agua que padeció el pueblo, hasta la década de los cincuenta que hicieron un sondeo a mucha profundidad y dotaron al pueblo de tan preciado bien. Tanta era la escasez que los animales disponían de mas agua que las personas debido a la cantidad de charcas que rodeaban el pueblo; seria largo nombrarlas a todas las mas conocidas por ser las mas cercanas a la población eran: Charco pozo de triste recuerdo ya que ... (ver texto completo)
hola Rosalia he descubierto el foro del villar que es mi pueblo Y Paco es primo
segundo mio. un saludo narci
Esborcellar: Desconchar una olla.

¿sabiais esta?

narci
Viejas historias del Pueblo.

La que ahora nos ocupa es la relacionada con la escasez de agua que padeció el pueblo, hasta la década de los cincuenta que hicieron un sondeo a mucha profundidad y dotaron al pueblo de tan preciado bien. Tanta era la escasez que los animales disponían de mas agua que las personas debido a la cantidad de charcas que rodeaban el pueblo; seria largo nombrarlas a todas las mas conocidas por ser las mas cercanas a la población eran: Charco pozo de triste recuerdo ya que ... (ver texto completo)
jhghjg
Perdonád pero fraililla a tocado el tema de las Rondas y yó tenia que contestár!
A mi desgraciadamante no me han rondado (bueno es naturál) pero yo si! con 11-12 años, recuerdo haber rondado a chicas en el Pueblo, pero estas en lugar de ofrecernos, dulces o bollos, lo que nos tiraban era alguna piedra que otra (se lo perdonabamos, no sabian lo que hacian) por eso las rondas en el Pueblo no metraen buenos recuerdos, ¡Con lo majos que eramos nosotros! Seria que eramos muy niños para ellas y se fijaban ... (ver texto completo)