NAVAMORALES (Salamanca)

Cruz de piedra en la plaza

Jjajaja que gracioso! soy prima de Aurora. Resulta que mi madre, solia decir que Miguel (el padre de aurora) siempre se jactaba de haber plantado él, junto con otros niños las moreras de la plaza... Vaya a saber si era cierto. Lo cierto es que nunca fue maestro del pueblo ya que emigro siendo muy pequeño. Es posible que hubiera sido idea del maestro que sus alumnos ayudaran a plantarlas. Habra quedado alguien mas que recuerde ese dia?
Besitos desde el sur
Maria (nieta de una de las forianas- bisnieta ... (ver texto completo)
Para el que pregunta a Aurora, me gustaría sí puedes decir. ¿En que año nació tu padre, sí tenía más hermanos, las iniciales de sus nombres o apellidos, o las de sus padres?, sí quieres guardar el anonimato, creó que tengo alguna relación, por las iniciales lo sabre. Como muy bien dices esa pareja NO tuvieron ningún hijo. Un saludo.
A Aurora de Argentina:
Me gustaría saber quien eres, porque en esa casa donde dices que nació tu padre, también nació el mío, a ver si somos hermanos y no lo sabemos. Aclárame eso de tu padre porque yo creo que estás confundida.
En cuanto a la plantación de las moreras, no se quien era el cura del pueblo, lo que si es cierto es, que se plantaron siendo alcalde Don Miguel (el maestro del pueblo), no me vayas a decir ahora que Don Miguel era tu padre, porque Don Miguel y Doña Higinia no tuvieron ... (ver texto completo)
Esta cruz está situada en la puerta de la casa donde nació mi padre en 1917. Gracias por poner esta foto en el foro.
Aurora desde Argentina.
La cruz de piedra de la plaza, hay dos más en el pueblo.