Danzarines del paleo (foto antigua), NAVALES

Es historia en este pueblo, transcurrian los años 1953-1955, se inuguró, el Primer Frente de Juventudes Comarcal de toda la la zona de Alba de Tormes y el Hogar Sindical, así como las nuevas Instalaciones del Ayuntamiento. Igualmente se festejó el mismo día, la puesta en marcha de los Depósitos de Agua, extraida con un motor eléctrico y el Cementerio Municipal, edificado con la participación vecinal.
He aquí el esfuerzo del Secretario de turno, Manuel Mateos Martín, y el Jefe de Frente de Juvetudes D. Graciliano Gonzalez, que fueron capazes de reunir a un grupo de chicos, formados por el Señor Telesforo Criado y posteriormente, por un tal "Monjo" de Alba de Tormes, que nos hicieron ameno el dia, en cuestion quedando para el recuerdo esta imagen.
(Abril de 1953)
Las Autoridades de la época y Delegado del Gobierno, Manuel Gomez Segado, Jefe del Movimiento y Frente de Juventudes, el secretario del pueblo, Manauel Mateos Martin y Jefe de Juventudes de Navales, Graciliano González Vicente.
Los ocho magnificos danzarines del paleo de Navales, allá por los años 53-55, lo hicieron de marvilla en la inauguración del primer Hogar Frente de Juventudes de la Comarca (NAVALES) y los depósitos del agua municipal; así como en Alba de Tormes por las fiestas de Santa Teresa.
Ensayados y entrenados por el "Monjo" de Alba, que cada vez que les tiraban un duro de franco, decía: ya cayó otro ojo de buey y dicha moneda se la ponía en el vacio de uno de sus ojos como con mofa.