Compramos energía a futuro

Entrada al pueblo
Al lado de esta casa que como dicen es donde vivia el Sr. Maestro, naci y me crie yo con mis tres hermanos, recuerdo que en el verano al atardecer nos saliamos a tomar el fresco a la puerta y compartiamos unos ratos muy agradables, hablar de estas cosas, despues de tantos años me llena de melancolia y nostalgia, despues de tantos años, cada día me apetece más ir a pasar un día a la casa donde naci y me crie, me imagino que sabeis quien soy me llamo Isabel y mis padres Sebastian y Vitoria.
Hola
Estoy interesado en comprar casa o terreno en Moronta. ¿me puedes informar?
Mi correo es:

Traceyo33@hotmail.com

Gracias.
Se vende terreno para edificar casa en MorontA, interesados coneptar con el corre electronico morontaisabel@hotmail.com

GRACIAS.
Ya a penas suenan porque los curas que vienen nuevos van cambiando las costumbres tan bonitas que tiene este pueblo.
Al verla recuerdo los atardeceres soleados de verano.nos sentabamos y dejabamos correr el tiempo hasta la hora de la cena.veíamos pasar los pocos coches de la carretera, jugabamos alrededor de ella, y en las tardes que fuí sola disfruté de la paz del lugar, leí libros sentada a sus pies, de los que disfruté enormemente y todavía hoy, con 32 años, recuerdo aquella cría que sentada en aquel mágico lugar , deseaba que no pasara el tiempo, que nunca acabase agosto.
Me emociono al ver esta imagen.yo pase los agostos de mi infancia en esta casa.donde veraneaba con mi abuelo, mi tia, mi padre y mis hermanos.hace por lo menos unos 20 años que no he vuelto por ahí.Y ahora al ver que está igual que entonces .siento una terrible nostalgia.
Esta fúe la casa del maestro que se llamaba Don Paco, al lado he vivido yo, he pasado mi juventud.Despues de 50 años sus calles estan igual, sin esfaltar, en el verano bien, pero en el invierno ya podeis imaginaros,
Yo creo que este pueblo se merece que sus calles esten para poder caminar.
Este es el campanario de la Iglesia, cuyas campanas suenan y repican unas cuantas veces al año sobre todo el día del patron del pueblo San Gregorio, que no dejan de sonar mientras dura la procesión que se suele hacer por el pueblo y la bendición del campo, suelen subir los mozos del pueblo, es una iglesia muy bonita.
Yo hace unos años que no las escucho ese día, pero espero volver pronto. .
Este es el frontón.Aquí nos pasamos casi todas las tardes, los más jóvenes, jugando al tenis. Es muy divertido, y nos lo pasamos muy bien, aunque nos gustaría que arreglasen el suelo, ya que las piedras y las rocas, dificultan el darle a la pelota.
Raquel Sevillano Tristán (Valladolid).
Esta casa pertenece al barrio de arriba, pues este pueblo tiene tres barrios, el de abajo, el del medio y el de arriba que es este, aqui vivieron unos tios mios Jesús y Juliana.como podeis ver, algunas calles no están asfaltadas, Sr, Alcalde que este pueblo se meree esto y mucho mas.
Por un error de envío y para que tenga sentido lo siguiente, debe ser leido en orden inverso: "No es la fragua." primero y: "A la fragua íbamos." en segundo lugar. A ver si os animáis a contestar y hacemos un foro. áNIMO. UN ABRAZO. Alfredo.
Esta fotografia pertenece al Ayuntamiento del pueblo, hace muchos años celebravamos el baile no fiestas poco señaladas, "carnavales" cuando nos reuniamos poca gente, no así el día del Patrón "San Gregorio" 9 de mayo que se hacia en un lugar más amplio.
De criticar nada, ni al pueblo ni a su gente, ya quedan pocos pero bien avenidos.
El gentilicio de nuestro patronímico Moronta no está claro, pues se ha usado Morontés o Morontino sin nigun fundamento lingüistico. Alfredo.
No es la fragua de Vulcano, sino la del Sr "Pedro el herrero" y sobre todo de sus hijos Remigio, Fernando y Victorino. Lugar de encuentro durante muchos años de los labradores, que al soltar las parejas al atardecer, se dirigían con sus "abarcas y trapos" llenos de tierra húmeda, de la alzada o la aricada a sacar punta a las rejas, desgastadas durante el día, abriendo surcos en La cabrera, El cigüeñal o Valdecáparo. Recuerdo aún después de 50 años el sonido de los martillos en el yunque, el ruido ... (ver texto completo)