Hola de nuevo, queridos amigos.
A los investigadores "genéticos" poco les podemos ayudar los asiduos a las historias del pueblo. Nuestra edad y circustancias no dan para tanto.
De la historia de la Aldehuela poco puedo contar. Sólo sé algo de lo que me contó mi abuelo Sebastián, el cual no era del pueblo, sino de Castrejón, a medio camino de Salamanca. Me contó que la iglesia del cementerio actual se quemó por un rayo que cayó en el nido de la cigüeña de la espadaña y a raíz de eso se constituyó ... (ver texto completo)
hola, tengo una alumna que busca a sus abuelos con esos nombres, su nombre es Angélica Casado y vive en argentina, me encantaría tener noticias para transmitirselas a ella. gracias
Hola. Por lo que yo tengo entendido ellos no tuvieron hijos en España y mejor dicho uno solo nació en España y vino de 2 años para Argentina, el resto de los hermanos nacidos aca (siete en total) son fallecidos, y solamente quedamos los nietos. Espero que la informacion sirva para poder Aclarar algo. Saludos Cordiales Horacio
Mi abuelo era Ángel Casado y Mi abuela era Generosa Rodriguez Cortina, Me gustaría saber si hay alguien de la familia. Mi nombre es Horacio
hola, tengo una alumna que busca a sus abuelos con esos nombres, su nombre es Angélica Casado y vive en argentina, me encantaría tener noticias para transmitirselas a ella. gracias
Hola María Jesús, mil gracias por responderme. Nadie del pueblo me ha respondido ¿tu vives allí? Mira mi abuelito, de quien estoy orgulloso, pues gracias a él he podido obtener la ciudadanía española, fue hijo natural, o como se decía "ilegítimo", ya que no tuvo padre, nació el 4/12/1891 era hijo de Francisca Benito Cortina, hija de Sebastián Benito Aparicio y Lucía Cortina Sánchez de oficio labradores. Así figura en el acta de nacimiento, murió a los 99 años en Córdoba, Argentina donde vivo yo.
Bien, pues los padres de Sebastian Benito Aparicio eran Joseph Manuel Benito Pérez (1781 -?) y Margarita Aparicio. Y los padres de Lucía Cortina Sánchez, eran Juan-Matías Cortina García-Serrano (1795-?) y Maria Concepción Rosa Sánchez García (1793-?)
Hola, Silvano. Estoy haciendo mi árbol genealógico, y uno de mis bisabuelos se llama Angel Benito Cortina y es de La Aldehuela. Intuyo que pudiera ser hermano de tu abuelo. Eran hijos de Sebastian Benito (natural de Peña de Cabra) y de Lucía Cortina (natural de Aldehuela de la Bóveda). He conseguido remontarme hasta sus ancestros de principios del siglo XVIII.
Saludos cordiales
No se que os pasa al foro de Aldehuela, no os veo tan activos como los de otros municipios, por ejemplo: Alipio el del mesón por que no le propones a tu cuñado Moñita que indague sobre el cementerio cuando fue parroquia, eso estará en algún escrito, en la rectoría de la Iglesia, en la Alcaldía incluso en el Ayuntamiento. A los vecinos nacidos en los años 50, 60, 70 pueden contar algunas anécdotas, si no están preparados con la informática sus hijos o nietos pueden contar las batallitas a través de ... (ver texto completo)
Pero aquí qué pasa. Nadie escribe. Propongo temas y nadie los sigue. Sólo Rubio, ente etéreo cibernético, aunque real, con apariencia virtual, que no sé por qué, se mantiene en una discreta posición de anonimato con lo cual no me aventuro a proponer ciertos temas.
Ahora he estado mirando las fotos del pueblo, de esta misma página, y sólo recuerdo las escuelas. He visto las películas de Rubio (bien hechas, por cierto) y no reconozco el pueblo. Lo que me llama la atención en las fotos es la mejora ... (ver texto completo)
Hola a todos.
"Rubio", te confieso que no sé quién eres. Me imagino que tu padre pertenecía a la Benemérita, al menos confírmame eso. Por mi parte te ratifico que es verdad que leí tu mensaje del 19-12 (mi padre también lo ha leído)
Es una pena no tener la fotografía que solicitas. Seguramente te ocurre como a mí: la tenemos grabada en la mente pero no podemos sacala de allí. ¡Cuántas veces fuimos en la bicicleta! Era un verdadero "locus amoenus" con sus huertas sus árboles y su frescor. A mí ... (ver texto completo)
Muchos recuerdos y mi más sincera gratitud para d. Antonio por lo poco que me pudo enseñar, o yo aprender, fue poco el tiempo que estuve con él. No soy hijo de la benemérita, como he explicado en un anterior mensaje dirigido a Alipio “el del mesón” como él dice, no quiero darme a conocer, tampoco tengo nada que esconder, soy funcionario, aprobé unas oposiciones en el año 1976 y llevo 36 años viviendo en una ciudad del norte, pero en esos años no he faltado ningún verano, ningunas Navidades y ninguna ... (ver texto completo)
Yo me fui del pueblo a vivir a Salamanca por el año 1968, y si mi memoria no me falla, el personaje al que te refieres era el dueño de Castro Enrique, tenia de encargado a un tal Adon, más tarde paso la finca a ser propiedad de la Diputación, y sigo diciendo que si la memoria no me falla, ese personaje es el que se llevó el dinero que habían puesto los contribuyentes del pueblo para poner la toma de agua corriente y los desagües de las calles. Si estoy equivocado por favor pido que alguien me corrija, ... (ver texto completo)
Hola a todos.
"Rubio", te confieso que no sé quién eres. Me imagino que tu padre pertenecía a la Benemérita, al menos confírmame eso. Por mi parte te ratifico que es verdad que leí tu mensaje del 19-12 (mi padre también lo ha leído)
Es una pena no tener la fotografía que solicitas. Seguramente te ocurre como a mí: la tenemos grabada en la mente pero no podemos sacala de allí. ¡Cuántas veces fuimos en la bicicleta! Era un verdadero "locus amoenus" con sus huertas sus árboles y su frescor. A mí ... (ver texto completo)
Hola, amigos. No veo yo mucha actividad parlanchina en este foro. Y temas no faltan. ¿Habéis mirado alguna vez el foro de Barbadillo, a escasos 20 Km de la Aldehuela?.
Os propongo un tema que nos vendrá bien si alguien es capaz de explicarlo: el personaje del alcalde que hubo durante el tiempo que yo viví en el pueblo: en realidad había dos alcaldes, el de siempre (creo recordar que se llamaba Jesús) y otro se iba renovando con el tiempo y era quien tenía toda la relación con el pueblo y su gente ... (ver texto completo)
Yo me fui del pueblo a vivir a Salamanca por el año 1968, y si mi memoria no me falla, el personaje al que te refieres era el dueño de Castro Enrique, tenia de encargado a un tal Adon, más tarde paso la finca a ser propiedad de la Diputación, y sigo diciendo que si la memoria no me falla, ese personaje es el que se llevó el dinero que habían puesto los contribuyentes del pueblo para poner la toma de agua corriente y los desagües de las calles. Si estoy equivocado por favor pido que alguien me corrija, ... (ver texto completo)
Hola, amigos. No veo yo mucha actividad parlanchina en este foro. Y temas no faltan. ¿Habéis mirado alguna vez el foro de Barbadillo, a escasos 20 Km de la Aldehuela?.
Os propongo un tema que nos vendrá bien si alguien es capaz de explicarlo: el personaje del alcalde que hubo durante el tiempo que yo viví en el pueblo: en realidad había dos alcaldes, el de siempre (creo recordar que se llamaba Jesús) y otro se iba renovando con el tiempo y era quien tenía toda la relación con el pueblo y su gente ... (ver texto completo)
Hola de nuevo. Se me olvidaba responder a otra pregunta. Sí puedes consultar a través de internet. Te sugería mantener el contacto por email porque así podría explicarte con más comodidad cómo acceder a la información.
Un saludo de nuevo.
Muchisimas graacias Miguel por la información y tú ayuda.

Mi dirección de correo es annapa@hotmail. es

Un abrazo.
Muchas gracias por tu ayuda Miguel, lamento no tener mucha más información que darte, lo que encontre en Madrid fue la partida de nacimiento de mi bisabuela, que dice que sus abuelos paternos eran: Juan Oreja y María Manuela Garcia de San Muñoz (Salamanca) con la fecha de nacimiento de mi bisabuelo sus abuelos debieron de nacer entre 1815 - 1830 pero no lo se.

¿Puedo consultar yo por internet los libros parroquiales?.

Gracias de nuevo.
Hola de nuevo. Se me olvidaba responder a otra pregunta. Sí puedes consultar a través de internet. Te sugería mantener el contacto por email porque así podría explicarte con más comodidad cómo acceder a la información.
Un saludo de nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda Miguel, lamento no tener mucha más información que darte, lo que encontre en Madrid fue la partida de nacimiento de mi bisabuela, que dice que sus abuelos paternos eran: Juan Oreja y María Manuela Garcia de San Muñoz (Salamanca) con la fecha de nacimiento de mi bisabuelo sus abuelos debieron de nacer entre 1815 - 1830 pero no lo se.

¿Puedo consultar yo por internet los libros parroquiales?.

Gracias de nuevo.
Hola antonio. Tus bisabuelos Juan Oreja y María García se casan en San Muñoz el 10 de febrero de 1836. Juan era hijo de Francisco Oreja y Águeda Cillero, ambos de San Muñoz; María era hija de José García y Olalla García, ambos de San Muñoz. Si me mandas una dirección de correo electrónico te mando la imagen de su partida matrimonial.
Un saludo.
Hola. Hay una forma de hacerlo. Parte de los libros parroquiales están digitalizados y son accesibles en internet. Si me das algún dato más intentaría localizarte fechas. Mi correo es msanch3@ono. com
Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda Miguel, lamento no tener mucha más información que darte, lo que encontre en Madrid fue la partida de nacimiento de mi bisabuela, que dice que sus abuelos paternos eran: Juan Oreja y María Manuela Garcia de San Muñoz (Salamanca) con la fecha de nacimiento de mi bisabuelo sus abuelos debieron de nacer entre 1815 - 1830 pero no lo se.

¿Puedo consultar yo por internet los libros parroquiales?.

Gracias de nuevo.