JUEGOS DE MI INFANCIA

Deseo colaborar, dentro de mis posibilidades memorísticas, con el relato de algunos juegos practicados en mi infancia. Es difícil y complicado, después de tantos años transcurridos, buscar en los recovecos del recuerdo y componer y construir con fidelidad, aquellos pasajes de la vida que sean más próximos a la realidad, reflejarlos y contarlos para que no pierdan su esencia y naturaleza. Pero a medida que, con tesón, empeño y constancia, voy hurgando en los laberínticos y ... (ver texto completo)
hola a tod@, gracias por contestarme a lo de la hermita y para ti Tere, hija de pepe y patro, te recuerdo perfectamente, al igual que a tus padres a tu hermano luis y tu hermana inocencia, que creo que se llama a si por mi madre, espero veros pronto a todos y por supuesto ante todo mucha felicidad y que las navidades sean unos buenos dias y el año nuevo empecemos con una buena sonrisa, que tengamos salud que es lo mas importante, como decia mi abuela Romana
un beso a todos
Hola a todos, especialmente a los Matillas que entran en esta página. Soy Tere, hija de Pepe y de Patro. Os mando un abrazo a las primas Macu, Tere y Mari Carmen. Mi madre os recuerda a menudo y se alegró cuando le dije que había leído vuestro mensaje. Un beso para todas vosotras.
Hola a todos.
Es mi primera intervención en el foro, aunque he de decir que lo leo con bastante frecuecia. Agradezco vuestros comentarios ya que me están sirviendo para conocer los pormenores de nuestro pueblo en la actualidad y también en el pasado; la historia "El Padre Pío y la Señora Flora" relatada por Paco me ha encantado sin menospreciar el resto de comentarios.
Espero que el foro siga tan animado como hasta ahora.
UN ABRAZO desde Barcelona.
JUEGOS DE MI INFANCIA: VARIOS II

EL ESCONDITE INGLES: Juego típico para disfrutar en familia. Lo primero, como siempre, buscar a alguien para que “se la quede” y se pondrá mirando hacia una pared, dando la espalda a los demás, que se encuentran a una distancia considerable. “Un, dos, tres, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies.” Esto es lo que canta apoyado en el muro, y en lo que dura su relato, los oponentes van avanzando poco a poco hacia él. La gracia es que en cuanto acaba ... (ver texto completo)
hola soy Tere, alguien me podria decir donde esta la hermita de valdejimena, porque no recuerdo haber ido nunca alli en todos los años que vivi en Pedraza
un saludo a todos
tere
PARA JESU

Gracias por esa promesa de enviar algún relato sobre los juegos de infancia... A ver quien más se anima... Dirás que que hago a estas horas escribiendo en el foro. Subiendo a internet los archivos con los resúmenes de un buen número de artículos sobre convivencia en las aulas...

Saludos desde Zaragoza, JE
BUENAS NOCHES, PACO

En esta ocasión me dirijo a ti, personalmente, para agradecerte que me hayas traído a la memoria a la señora Flora y al señor Demetrio, y a toda su familia. La señora Flora y el señor Demetrio fueron también para mi dos personas muy relevantes, y les sigo teniendo un gran aprecio.

Saludos a todo el foro desde Zaragoza, JEP
Querido anónimo comunicante

En primer lugar darte la bienvenida al foro, ya que deduzco que eres de nueva incorporación, y en segundo lugar, pedirte mil perdones por la extensión del escrito, causa de tu gran fatiga, y a la vez aconsejarte que para la próxima ocasión que abras la página y veas cualquier escrito con mi firma, firma que no puedo decir de ti, y te resulte muy extenso, sistema y circunstancia propios de mi condición y que posiblemente continuaré a mi manera, no lo leas y evitarás ... (ver texto completo)
Hace ya tiempo leí en una de las intervenciones en este foro que te atribuían, Paco, el título de "cronista de Aldeaseca". Y, desde luego, creo que te lo mereces, porque, gracias a tus crónicas, me entero de lo que pasa en el pueblo. Del apagón de tres noches y la caída, afortunadamente sin graves consecuencias, de Antonio por la mala señalización de una obra en la calle. Desde luego era lógico el cabreo que rezumaba aquella tu ya lejana crónica.
Hace unos días hacías que me enterara de la muerte ... (ver texto completo)
ALGUNAS REFLEXIONES A PROPÓSITO DE ESE FUTURO LIBRO Y QUE BIEN PODRÍAN FORMAR PARTE DEL MISMO, SI EL RESTO DE LOS COAUTORES DAN SU VENIA

Es mi intención, si dan su venia los coautores, incluir en el libro que vamos a escribir algunas de las claves explicativas de esta extraordinaria actividad humana que es el juego.

Así que sin más preámbulos, y después de una tarde/noche completa dedicada a reflexionar sobre el juego, con motivo de alguna de mis actividades profesionales, adjunto a continuación ... (ver texto completo)
A QUIENES YA ESTÁIS PARTICIPANDO, Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS (DE CUALQUIER EDAD) QUE QUIERAN PARTICIPAR, DE AQUÍ EN ADELANTE, EN REESCRIBIR LA HISTORIA DE LOS JUEGOS DE INFANCIA TIPICOS DE ALDEASECA DE LA FRONTERA

Buenas tardes a todos/as:

Últimanente dispongo de poco tiempo libre para esta empresa en la que nos hemos embarcado, la de ir relatando los juegos de infancia en ALDEASECA DE LA FRONTERA, los de ayer y los de hoy, los de cualquier época, con la idea de recoger toda esta información ... (ver texto completo)
PESAME A LAS FAMILIAS DE MALONO Y LINO

Me uno desde aquí a las familias de Manolo y Lino.

Manolo, algún año mayor que yo, fue también para mi un amigo de infancia, un compañero de escuela, alguien con quien compartí los juegos de aquella época, que ahora vamos rescatando poco a poco.

Para ambas familias, mi pésame.

Desde Zaragoza, JE
Me comunica mi familia desde el pueblo, la muerte de MANOLO — (omito el apellido por posible confusión de personalidad)--, contemporáneo de mi infancia, hijo del Sr. Pedrín y la Sra. Paz que emigraron hace muchos años a Venezuela, y a quien tuvo el placer de saludar emocionadamente, después de largo tiempo, el día de Todos los Santos. Vaya mi más sentido y sincero pésame para sus hermanos, creo que residiendo ya en España, Pepi, Manoli, Pacita y Toño.
Así mismo me informan del fallecimiento repentinamente ... (ver texto completo)
Me encantara poder hacerlo, dame un poco de tiempo, para que pueda ordenar la manera de explicarlo. HASTA SIEMPRE.