LA PEÑA (Salamanca)


Interior de la Iglesia. Pila bautismal
+ Bonita e histórica Pila Bautismal, la cual parece ser: cuidada y muy apreciada. Me gusta. Antonio Bandín.
Lindísima. Estuve alli
*Bello es el poder y saber vivir en compañía de un ser que sabes que te quiere en todo momento del día y durante toda su vida.
Ya que:
"La vida es como un soplo: Un soplo enciende, así como un soplo.., también apaga.
Navidualidad. Un villancico. De J. S. M.
La historia de "La Peña Gorda" está unida a la Virgen María. Cuenta la leyenda que estaba cuidando del rebaño y utilizaba piedras para dirigir el camino de las ovejas. Una de las piedras cayó al suelo y la Virgen la recogió, pero esto sucedió de nuevo una segunda vez y, fue a la tercera, cuando decidió no recogerla más y continuar su camino. Parece que la piedra hubiese decidió quedarse allí para siempre. La roca hubiera sido una roca más, pero al dejarla allí la virgen, al decidir no recogerla de nuevo, cuentan que la roca fue creciendo hasta alcanzar el tamaño que tiene en la actualidad. Otra de las leyendas que cuentan los habitantes de este pueblo singular es que dentro de la roca se esconde un becerro tallado en oro de grandes dimensiones.
Peliculón hecho ahí.
https://youtu. be/x 80PBSWDl8 Menudo rollete del siempre admirable jajaj, Sr. Sabadell Melado.
Peliculón hecho ahí.
la peña salamanca las arribes
¡Qué bueno!
busco a la Señora Sabadell, tiene 3 hijos varones adultos que no viven con ella, es abuela
Y esto no caerá?
Tristan: Muchas gracias por tu informacion. si estas en La Peña me encantaria poder ponerme en contacto con alguno de eso familiares. tambien me pone feliz que hayan tenido un buen pasar en la vida. igual es como que no tengo un familiar mas directo, lo que no se es por parte de mi abuela Encarnacion Sendin. Tambien te comento que ya soy ciudadano español y que ahora se lo estoy tramitando a mis hijos que tienen 13 años.-

gracias
uin saludo enorme
Sigo agregando ya que lo envie sin querer y me flataba lo de mi bisabuela SABINA MONTES GONZALEZ.
BUENO SI ALGUIEN TIENE INFIORMACION SOBRE ESTA FAMILIA ME INTERESA SABER, JUNTO CON MI PADRE QUE SE LLAMA FRANCISCO EPIFANIO HERNANDEZ ESTAMOS TRAMITANDO LA CIUDADNIA.-
Tu abuelo era amigo de mi padre, ya fallecido, pero me habló de él algunas veces. Tu abuelo tenía en la Peña tres hermanos: Cipriano, Catalina y Teodoro. Los tres solteros. Cipriano murió en La Peña, por el año 1966, más o menos. Los otros dos murieron en una residencia de un pueblo que se llama Vilvestre, por los años ochenta y tantos. Las fincas que tenían en La Peña, la casa y los corrales se los dejaron en herencia a la residencia y el director lo vendió todo a un señor de La Peña. Eran muy buenas personas y mientras vivieron en La Peña, vivieron bien económicamente. Eran trabajadores y habían ahorrado plata para sus años de vejez. De todo sus bienes se hizo cargo la residencia. De vuestra familia queda alguna persona, pero ya muy lejana. Que lo paséis bien en España. Dices que estáis tramitando la nacionalidad. Que haya suerte. Un saludo
Esta es la web de transporte publico que hay en la zona (los coches de linea, autobuses que conectan los pueblos con otros más grandes o con la capital), actualmente la zona está poco comunicada hay pocos horarios de Vitigudino al resto de pueblos más pequeños.
http://www. estacionautobusessalamanca. es/descargas/arribes-bus-sl-sa -vitigudinolumbrales-vilvestre _5309. html

http://www. arribes. net/Autobuses. htm (horarios)
La linea de La Peña es Salamanca- Cabeza del Caballo (y viceversa)

En Vitigudino (cabeza de partido a 20km +- de La Peña) se pueden coger taxis, aunque son un poco caros, actualmente andarán por 25 o 30€.

Alojamiento se puede encontrar en Vitigudino, en los pueblos más pequeños no, hay alguna casa rural pero no en todos los pueblos y son caras pq están enfocadas al turismo.

Espero haber sido de ayuda.
En España hay una guía telefónica, tb en internet.
Hola Soy Mauricio Calvo, de la ciudad de Daireaux pero mi familia viene de Bolivar, Argentina.
Busco parientes en La Peña. Mi bisabuelo Saturnino Calvo inmigro en el 1900 aprox. con sus Hermanos Juan y Jacinto Calvo.
Saturnino Calvo se caso con Candida Criado Montes nacida en La Peña en 1890 la cual inmigro a Argentina el 6 de Noviembre de 1909. Así Saturnino y Candida tuviron a Bonifacio (mi Abuelo), Francisca, Teresa y Agustina Calvo. Mi Abuelo Bonifacio tuvo a Jorge (mi Padre) y Candida Calvo (mi Tia). Asi que yo en este momento, Mauricio Federico Calvo Soy el ultimo Varon de la linea de Saturnino Calvo. TODOS PRODUCTORES AGRICOLAS Y GANADEROS, seguimos la tradicion de trabajar la tierra. si alguien de La Peña cree que puede ser pariente me gustaria contactar. mi mail es mauriciofedericocalvo@yahoo. com. ar
Saludos y un abrazo grande para ustedes.