LAS CALAVERAS, LA ALBERCA

LA ALBERCA
Si es usted acuarelista / no se descuide señor / ya que tiene buena vista./
¿A qué con be está mejor?// La culpa es del teclado / que las tiene tan juntitas/ que ante un dedo despistado/ se la juegan las letritas.//y.
Soy acuarelista, acabo de regresar de La Alverca, cuatro dias inolvidables, cada rincón, cada mirada puede ser un cuadro, sería interminable, un pueblo que te engancha, un pueblo con misterio, un pueblo diferente. Volveré a él todas las veces que pueda.
Soy estudiante de turismo y por tanto reconozco a La Alberca como un pueblo significativo, al que sin duda volvería a visitar.
Gracias a ver desde pekeña las calaveras de la fachada de la iglesia, y al acompañar a la tia Nina, la tía Dolorina, la tía Flora, la tía Eugenia, a la tía Ana o a la que por el mes de agosto(entonces cuando yo voy)fuese la moza de ánimas, y todas las leyendas de almas que cuentan las calles de la Alberca, e conseguido no temer a ningun espiritu, ni que me atemorice la muerte.Es un gesto religioso muy respetuoso.
Soy onubense, y hace unos años estuve por esa zona y desde luego me enamoro, sobre todo las vistas desde la sierra de Francia y como no la belleza de la Alberca.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España