Encierro típico a caballo, probablemente del año 82, actualmente no pasan por el pueblo, ya que en el año 85 se construyó la plaza de toros y las vaquillas son llevadas hasta los corrales de la plaza, el recorrido que hacen pasa por la carretera SA-200, de Alberguería de Argañán a Ciudad Rodrigo, tiene lugar el día 16 de agosto por la mañana, muchos jinetes tienen cita en nuestro pueblo para demostrar su arte y valentía con los toros y sus caballos.
Fuente, probable origen medieval(¿?), las fuentes medievales se caracterizan por se un pozo excabado de base cuadrad recubierta de piedra en sus paredes, el tejadillo es para proteger al agua de las inclemencias del tiempo y de los animales, para que no abreben allí, antes era de piedra granita, la reja, de reciente incorporación, para mi gusto, sobra.
Pila de lavar ropa, al lado de la plaza. Las siglas A L corresponden a ángel Lanchas, antiguo dueño de la casa, y de su mujer, tia Toña.
Portalillo típico en la calle la cuesta.
Esta casa está situada al lado de la plaza, junto a la casa de Aurora, seguro que pasamos muchas veces a su lado y no le prestamos atención, aquí la dejo para que disfruteis de ella.
Detalle de la puerta de la iglesia, a que es bonita? me apuesto lo que queráis a que no os habiais fijado en estos detalles.
Cigüeñal en el huerto de Faustino, es de los pocos que quedan en el pueblo ya que la técnica, nuevamente, ha sustituído estos instrumentos por los modernos motores, así el hombre ahorra esfuerzo, ya que el cigüeñal tiene que moverlo por un juego de palancas, mientras que el motor, con su gasto de combustible, claro está, realiza todo el trabajo solo.
Molino antiguo al pie de la ribera.
Corral típico, de casa de Vitoriana y Toño Rito, con puertas de hierro, pared de piedra granita y leñera, aquí viven muchos gatos, por cierto, de debajo de este corral mana agua! es normal porque se situa al lado de la fuente.
Detalle de las vigas viejas de madera del tejado de este corral, también podemos ver los antiguos rastrillos que penden del techo.
Detalle de los poyos del portalillo, de granito.
Portalillo típico, de casa de Vitoriana. Vacío en invierno, por el riguroso frío pero lleno de gente en verano para charlar a la fresca y reunir a la familia y vecinos.
Casa y corralito de piedra de granito en ruinas.
Portalillo típico de la casa de José Zarandero. Desde aquí quiero recordar a su mujer, Juana, un personaje entrañable de nuestro pueblo, poetisa, que nos dejó hace unos años y echamos de menos sus recitales en las fiestas. Hasta la casa real le envió una felicitación por su trabajo y simpatía.
Corral del cura.