IÑIGO BLASCO (Salamanca)

El Caño

Hola soy melany del pueblo vivo alli esdonde nos bañamos en las fiestas del pueblo despues de la espuma ykiero decir que lo tenemos que limpiar nosotros gracias a todos los que colaboran y alos que no que se animen.
El caño trae ami memoria muchas cosas de mi niñezy recuerdos no solo de las señoras y señoritas que solian lavar la ropay mientras se llenaban las basijas o cantaros para llevar alos domicilios o sedentaban los animales se escuchaban los comentarios de las lavanderas sobre sus cosa oanegdotas de cada mujer que tiempos que nunca mas volveran y wue yo añoro ahora que empiezo a envejecer y llevar muchos años añorando mi nacimiento ademas de estar enterrada mi querida madre en aquel cementerio que ... (ver texto completo)
La foto del caño me recuerda cuan do llebava las mulas de mi padre a vevery con aguaderas en ocasiones para tener reserva en casa.
Maño este año tambien vas al pilon, por partida doble.y prepara el pan redondo y la leche condensada para despues de los cubatas recordando viejos tiempos.tu viejo amigo y vecino de toda la vida.
¿que pasa emigrantes cabochos, os acordais del caño? ¿Y del agua del pueblo? ¿Y esos baños de "obas" que ultimamente nos damos en fiestas, dejan la piel suave eh. Maño este año vas al pilón.
EL CAñO.- Fue construido en el año 1903. Ha sido utilizado siempre a pleno rendimiento hasta la década de los ochenta cuando a base de mucho sufrimiento, sudor y dinero, de las gentes del pueblo principalmente, por fin el agua y el alcantarillado llegó a las viviendas.
Siempre fue lugar de reunión de los habitantes del pueblo, principalmente de mozos y mozas que coincidían allí cuando estas iban a buscar agua con el cántaro en la cadera. Muchos de los matrimonios se han fraguado allí y aún hoy ... (ver texto completo)
EL CAñO. Quizá, junto con la plaza, el lugar más emblemático y querido del pueblo. Construído en el año 1903 y utilizado a pleno rendimiento hasta mitad de la década de los ochenta, cuando por fin, y pese a la desidia del Ayuntamiento al cual pertenecía y pertenece el pueblo, se llevó (no sin gran esfuerzo, sudor y dinero) el agua al interior de las viviendas. Antiguamente fue lugar de encuentro de mozos y mozas casaderas, remanso del ganado, paz del alma y refresco del cuerpo. Muchas parejas se ... (ver texto completo)