Este es el fronton de mi pueblo y lo tiene que arreglar el ayuntamiento.
No tienes abuela wapo.
Esta es la puerta de mi iglesia que algundia sabre como es por dentro demomento me kedo en la calle para verla.
SALAMANCA

Que tienes tierra que tanto me atraes, tierra
Llana y despejada, comida por el cielo y regada
Por la luz, peñas roídas de tanto sol, adornadas
De musgo seco, recuerdo de tu pasado invierno
Y testigo de tu presente sequía, tierra salpicada
Por robles y encinas, altivos y seductores, dando
Forma a tus campos de oro y resuello de tus campesinos
Salamanca la blanca.. Dice el dicho
Fria donde las halla en invierno, brasa candente
En verano, y todo el año serena y amable
En tus ... (ver texto completo)
Opino que este Ayuntamiento con su Alcalde a la cabeza,de.Alfonso Castilla esta haciendo mucho y bien por Peralejos de Abajo.
La iglesia de peralejos de abajo(salamanca)lleva por nombre parroquia de nuestra señora de la asuncion.

el alcalde.
!Hola¡ soy el Alcalde de Peralejos de Abajo, estoy muy agradecido de haberme encontrado, en internet, "a mi pueblo" ,y os invito a que conozcais este entrañable pueblo, y sus gentes. Gracias. ALFONSO CASTILLA.
Hola! yo voy todos los años al pueblo y reconozco que el cristo junto con las peñas de los gitanos son los sitios donde he pasado los mejores momentos.
Como mola mi bodega.
Opino que este ayuntamiento necesita aires nuevos, renovar sus ideas y actos.
Que haya mas participación ciudadana en los plenos del ayuntamiento,que la gente no sea tan pasiva .
Este es el barrio de beberli-jils de mi pueblo ,donde las casas mas elegantes se lebantan y donde aun no a llegado la especulacion inmoviliaria,osea la gente de bien vive por aquí.
Una puerta con una tradicion enorme,los que sean del pueblo y ademas sean mozos sabran porque lo digo,pero acontecimientos no deseados le auguran un fatal desenlace.
Y ese nido de cigueña ,si no es por toño no lo habrian consegido hacer nunca,siempre se les caia.
Vaya esta casa me suena un monton, y que bien estan puestas las piedras se nota que el que las puso era un gran hombre.
Hola!Mi emoción es muy fuerte!Durante años he deseado conocer Peralejos y sueño con que algún día pueda visitar personalmente el lugar de mis abuelos y donde por un mínimo de tiempo también residiera mi padre.Tantas veces mi abuela Isidora me describió cada rincón de su aldea!Gracias por las fotos y espero saber más! Irma.