EL CERRO: Hay que ver como se esfuerzan determinadas autoridades...

Hay que ver como se esfuerzan determinadas autoridades para tener movilizados y cabreados a buena parte de la sociedad: policías, médicos, carteros, jubilados, maestros, pacientes en kilométricas listas de espera, exigencia del idioma particular frente a los derechos de los enfermos, independentismo supremacista… Se mire a donde se mire, el patio está muy, pero que muy revuelto. ¿la culpa? Obviamente, de quienes mangoneando la cosa pública lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos en beneficio propio; lógicamente, cuando al ciudadano de a pie se le tiene hasta la coronilla, lo normal es que salte y proteste.
Ahora, le toca la a los vecinos y usuarios de la carretera que comunica a los pueblos del reborde meridional de Salamanca en la comarca bejarana. Después de diversas iniciativas, por un lado, recogida de firmas a través change. org; por otro con mensajes en la página de Facebook de la Diputación, etc. La última, de la que tengo conocimiento, es una carta que remite Dª. Sofía Hernández Hernández, con domicilio en la localidad de El Cerro, en nombre de los vecinos del citado pueblo, solicita permiso a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para realizar una manifestación reivindicativa el miércoles 28 de marzo en la capital provincial, en horario de 10:00 h a 11:00h. El punto de partida sería la Puerta de Zamora, calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle la Rúa, con final en la calle Felipe Espino donde se ubica la sede provincial, con el objetivo de protestar contra reiterado incumplimiento en la conclusión de las obras de la carretera que nos une con la autovía de La Plata.
Así pues, el 28 de este mes manifestación reivindicativa y de protesta por la situación que se está padeciendo en la carretera DSA-290, cuyo tramo en obras entre Peñacaballera y El Cerro, debió quedar expedita al tráfico en julio de 2017.