EL CERRO: Me gustaría opinar sobre la posible colocación de molinos...

Me gustaría opinar sobre la posible colocación de molinos de viento en nuestro pueblo.

En nuestro día a día nunca nos paramos a pensar; estamos tan acostumbrados a que al encender una bombilla, la radio, la tele, lo que sea, estos se enciendan al instante, que lo damos ya por hecho y lo consideramos prácticamente una necesidad básica. Detrás de eso hay mucho más, y está bien pararse a recapacitar de vez en cuando en el tema. El problema de la limitación y el agotamiento de la energía existe, y es mucho más importante de lo que nos creemos; aun ya sin tener en cuenta hechos como el efecto invernadero, el aumento de las temperaturas, etc... No podemos seguir a este ritmo de consumición de materias primas.

Nada menos nocivo que el viento para suministrarnos energía... Efectos secundarios?? Practicamente ninguno, excepto el sonido de las aspas que es tan ligero que suele fundirse con el ruido del viento. Se oyó hace años que podían suponer un problema para las aves del entorno, pero esto fue debido a la colocación de un parque eólico gigante en el sur de españa que algunos pensaban podía dificultar un poco (que no impedir) la migración estacional de las aves, al estar colocado en un punto crítico. Pero ni siquiera ello supuso un peligro para la fauna.

Personalmente creo que son una obra de arte, por todo lo que suponen; si queremos energía y queremos seguir manteniendo nuestro nivel de vida debemos ser tolerantes y saber que con ello estamos contribuyendo a evolucionar un poquito en el desarrollo de nuevas formas de energía para así poder dejar a nuestros hijos un mundo mejor (o por lo menos sin tantos riesgos). Sin contar las ventajas económicas que para el pueblo tendrían, por supuesto.

Ahí queda eso.

Saludos.