EL CERRO (Salamanca)

Vista panorámica

Que tal estais cerrúos, me imagino que como por estas tierras del norte, con el aire de las castañas como decimos pr aquí, es una cosa que me llamo mucho la atención la cantidad de castaños que teneis en vuestro pueblo cuando lo visite , me parecía que estaba en Asturias, el `primer dia que fui frio , niebla o neblina como decimos por aqui, orballu no, era un autentico aguacero en pleno agosto, me imagino qe tengais unos inviernos bastante duros, pero sinceramente me a compensado visitar vuestro ... (ver texto completo)
Demetrio G. Las fechas que ha consultado el Sacerdote ha sido entre 1760 hasta 1790 pero antiguamente solo escribian el nombre de los recien nacidos y los nombres de los padres y con esto se deducen los apellidos del nacido pero no encuentra nada, de todas formas los archivos están muy deteriorados el sacerdote me dice que quizás puedas dirigirte al Obispado de Coria que es al que pertenecia nuestra Parroquia, en la provincia de Cáceres.
Esperando haberte sido útil, si consigo más información te ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias Antonio Muñoz por la información que me das. Te estoy realmente agradecido, el año que decía yo para la partida de bautismo, era a partir de 1780, su nombre era Pedro González, debió casarse sobre 1807 con Vicenta Moro natural de Barba de Puerco, hoy Puerto Seguro, mira a ver si con estos datos puede el sacerdote buscar a partida de bautismo a partir de 1780, no 1580 y el acta matrimonial con Vicenta Moro sobre 1807, pues en Puerto Seguro, no aparece el acta matrimonial, por lo ... (ver texto completo)
Demetrio G. El Sacerdote de El Cerro tiene los archivos de bautismo y certificados matrimoniales desde 1580 aproximadamente pero no encuentra ningún Pedro González por esas fechas , ha mirado 10 o 12 años anteriores y posteriores tambien los matrimonios , pero no encuentra nada, quizas los apellidos no sean correctos, de todas formas si consigues más datos puedes dirigirte a el por carta su nombre es¨: Pedro Calama Bares , calle Maderillas 37726 El Cerro Salamanca. El no tiene ningu´no inconveniente ... (ver texto completo)
No te olvides dovro dutri, si averiguas algo sobre los archivos.
Saludos.
De.G.
El próximo jueves por la tarde me voy para El Cerro. Espero que me tengas el DVD de la Vuelta a España como me prometiste en San Ramón. Un saludo.

Aupa Atleti.
Hola alguin puede explicarme en que consisten las fiestas del puente del pilar? saludar a un chico que conoci en zarza casi hace un año y no lo he vuelto a ver se llama Ruben y es de un pueblo de al lado...
Alguien puede decirme si ya hay hongos?
Buenas a todos, parece que el puente del pilar ya esta muy cercano y la gran fiesta que las juventudes del cerro junto con las de matanza tienen organizada con este. Jovar cmo ansio este momento mas que nada porque tendre que esperar hasta entonces para ver a una persona a la que estimo cantidad, por la que daria un sinfin de cosas, porque es tan dulce! tan buena!, que aun no creo que pueda existir alguien asi en este mundo, es mi dulcinea del toboso, o de matanza, jeje, pero con la diferencia de ... (ver texto completo)
Mucha satisfacion de oir estas palabras pero con 24000 euros poca cosa s epuede hacer, y pido ante todo que se sea fidedigno en la reconstruccion, la epoca de la degradacion del patrimonio acabo hoy en dia el estado tiene una serie de organismos que estan encargados de velar por el patrimonio.La tarea de reconstrucion debe ir unida ala de conservacion y restauracion de este recinto, estaria bien traer cierto dintel que en su dia fue vendido, y sacar del actal infierno en el que se encuentra, mas ... (ver texto completo)
Dovro Dutri, Amigo Demetrio Gallardo te mantendremos informado si nos es posible, un saludo.
[GoogleBarVIP= 61].
Con la recuperación del recinto de San Fausto para el cual tenemos concedido 24, 000 euros, el Ayuntamiento pretende reconstruir el recinto ferial simbolicamente parte de la ermita casa del recaudador yplaza de los pucheros y algunos de los 19 portales que existian que eran por así decirlo los Stand donde los feriantes se surtian de harina carne seca sal herramientas etc. Etc.
Estas obras de recuperación del recinto durarán tanto como duren las subvenciones. El objetivo final es volver a recuperar ... (ver texto completo)
Un año mas el 1 de octubre fue la feria del cerro por ecir algo, no se podria hacer algo para recuperar tan bonita tradicion?
Muchísimas gracias a la persona que me ha respondido desde el Ayuntamiento. Siento realmente que no existan archivos civiles en la fecha que les decía, en otros lugares están digitalizando todos los archivos.
Quisiera plantearle otra cuestión sin querer abusar de su amabilidad: ¿Existen archivos parroquiales en el Cerro? ¿o quizás estén en algún otro lugar? Si la respuesta es afirmativa, ¿podría facilitarme alguna dirección o teléfono para dirigirme al encargado del archivo parroquial?
Muchísimas ... (ver texto completo)
Respondiendo a Demetrio Gallardo desde el Ayuntamiento, decirle que el registro civil comenzó en El Cerro en el año 1871 por tanto , lamentamos no poder ayudarle si en algún otro asunto podemos hacerlo, estaremos a su disposición. Un saludo.
[GoogleBarVIP= 60].