Compramos energía a futuro



La iglesia de San Pedro de Villoria es un ejemplo del románico mudéjar de la provincia de Salamanca, aunque actualmente tan sólo perduren el ábside y la torre originales del siglo XIII, siendo el resto reformado en los siglos XV y XVI. Inicialmente constaba de una única nave que finalizaba en una cabecera semicircular y una torre cuadrada en los pies. En el XV o XVI se añadió el arco triunfal de la capilla mayor y posiblemente las naves laterales con la puerta norte, cubriéndose en esta época la ... (ver texto completo)
La Iglesia de San Pedro fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de julio de 1993. Es una Iglesia de estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.
En el ábside, se aprecian ocho arcadas ciegas, formadas cada una por dos arcos, el interior de medio punto y el exterior apuntado, separados por un friso de ladrillos en esquinilla. Los arcos aparecen sobre un zócalo que es de mampostería en su mayor parte. En cada arco se abren pequeños vanos que para unos autores son saeteras, acordes a su función defensiva. El presbiterio tiene el mismo diseño decorativo.
De estilo románico-mudéjar, primera mitad del siglo XIII, de nave única con un presbiterio muy marcado, ábside semicircular y torre cuadrada. En el siglo XVI se añadieron dos naves laterales.

La cabecera se cubre con una bóveda de horno apuntada. Está levantada sobre un zócalo de sillería y se decora con ocho arcadas ciegas y apuntadas que cobijan otras más pequeñas, frisos de esquinilla y un recrecimiento posterior. El ábside tenía dos retablos laterales y un frontal que fue sustituido por uno ... (ver texto completo)
hola! aqui os dejo alguna fotillo de alconada. la proxima vez sacare alguna mas para poder ponerla y que se vea que pueblo mas bonito es.
Recuerdo una Maite, hermana de Mari Ángeles y de Leandro. ¿Eres tú?
Bellísimo ábside románico mudéjar.
Soy sobrino de una familia de Hornillos que se apellidaban Martí Poveda de nombre fructuoso mi tío y dos hermanos mas, que no recuerdo su nombre.
Hola mis abuelos nacieron en este pueblo, eran canasteros. Migraron a Cuba en 1911. Quisiera conocer este pueblo. Gracias ????.
Se trata de uno de los escudos del Condado de Villagonzalo.
BUENOSDIAS COMO HIJO DE PADRE DE ALDEARRUBIA ME GUSTARIA SABER SI TENGO FAMILIA. MI PADRE SE LLAMABA JULIO RIVERO Y NACIO 1929 MIS ABUELOS SE LLAMABAN MANUEL Y TRINIDAD. UU SALUDO D SU HIJO JULIO. MI CORREO juliofuen@hotmail. com
Hola. En efecto Eduardo Sánchez ha realizado un estudio genealógico de la población de Garcihernández. En el salón de actos del Ayuntamiento podemos ver los arboles genealógicos de la mayor parte, sino todas, las familias del pueblo de muchas generaciones. Intento comunicarme con Eduardo para transmitirle vuestros mensajes. Juan García Vicente
Hola Juan.
¿Pudiste contactar con el catedrático Eduardo?
Sigo la investigado y estoy bastante estancado. Muchas gracias!
mi nombre es Victor Gallo Villoria, soy de la ciudad de Rosario, Argentina y quisiera saber si en Aldearubia todavia hay personas de apellido Villoria como mi abuelo Juan Jose Villoria, en el mes de mayo de 2021 estare unos dias por salamanca y quisiera saber de mis origenes
desde ya muchas gracias mi correo es vgallo@rosfar. com. ar
Por el escudo, Una aguila explayada y el leon, pertenece a los Garcia que solicitron en la real Chancilleria de Valladolid su hidalguia.
soy de argentina y quisiera saber si hay familias descendientes con apellido barbero ya que mi abuelo nacio en ese municipio en 1888. hijo de hilario barbero natural de babilafuente, y de isabel mesonero natural de mori
Yo soy barbero pero nací en el 56 pero 1988 es muy atrás pero si es barbero seguro que es algún familiar mío o abuelo o bisabuelo
Yo de pequeño pasaba muchos años en babilafuente me llevaban mis padres desde Barcelona y dormíamos en casa de mis tíos pedro y ita y íbamos con mis primos a regar la huerta en el burro y poco a poco vas perdiendo el contacto por la distancia pero eso no se olvida