3 meses GRATIS



Ábside que nos recuerda el buen hacer de los mudéjares en estas tierras salmantina.
Pequeña aldea salmantina de la zona de Las Villas.
Típico pueblo de colonización de la época franquista.
El Tormes fuente de vida para el mundo rural de parte de la provincia salmantina y para la propia ciudad de Salamanca.
Tengo familiares con el apellido Moriñigo, originarios de Salamanca, uno de ellos emigro a Argentina en los años 30, se llamaba BLAS MORIÑIGO HERNANDEZ.
Buscó a la familia Moriñigo de España Salamanca de Castilla
Tengo familiares con el apellido Moriñigo, originarios de Salamanca, uno de ellos emigro a Argentina en los años 30, se llamaba BLAS MORIÑIGO HERNANDEZ.
Hola tengo mi bisabuelo originario de España Salamanca busco sus datos inscripción de su nacimiento o fecha de bautismo, vino para Cuba huyendo del servicio militar acarreaba la época luego hiso su familia aquí y bueno deseo encontrar sus datos o algo así que pueda ayudarme a encontrar su inscripción, el se llamaba Felipe Moriñigo Becerra nació en 1862 murió en el año 1949 aquí en Cuba a la edad de 87 años. Si alguien de la familia pudiera ayudarme se lo agradezco si es de la familia Moriñigo mucho ... (ver texto completo)
como se llamma el nuevo alcalde de Poveda de las cintas
Tierra de mujeres rurales (TIMUR).
Entonces ya hubo tantos patos como hay este año
Precioso campanario que bien merecido tiene una limpieza de cara... no olvidemos nunca que la historia es y será parte de nuestra vida.
Pueblo nacido a la sombra de los regadíos promovidos durante el régimen franquista.
Mientras los tengamos en nuestra memoria vivoran con nosotros.
Ermita del Santo Cristo de Hornillos en Arabayona de Mógica. Esta ermita se construyó para conmemorar un milagro sucedido en el siglo XVII.
El interior del templo alberga un retablo mayor de piedra del siglo XVIII, así como otros retablos barrocos. Y entre las tallas que acoge destaca un Cristo gótico del XIV, ubicado en el centro de éste retablo de la fotografía.
Este templo, a pesar de las reformas acometidas en el siglo XVI y añadidos como se observa en la fotografía, el edificio parroquial, siempre ha conservado su primitivo aspecto de fortaleza medieval con fuertes muros de cal y canto y ladrillo, de 1,80 metros de espesor.