La ciudad fortaleza mirobrigense constituye uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Salamanca. Conserva notables monumentos, a pesar de las destrucciones sufridas durante la Guerra de la Independencia contra los franceses.
El carnaval se vive de una forma intensa en esta pequeña ciudad.
En lo más alto, el Castillo de Enrique II de Trastamara, ahora Parador Nacional de Turismo.
La ciudad. se prepara para una intensa actividad festiva.
CIUDAD RODRIGO: 75 años de la declaración como Monumento histórico-artístico. Este año se conmemora, a estos efectos se están estudiando su celebración con diversos actos.
Hoy día de San Sebastián, muchas felicidades a todos los que celebran su onomástica, u como patrono de Ciudad Rodrigo, también a los mirobrigenses se encuentren donde se encuentren.
En su día, rompieron la muralla y levantaron este arco para permitir el paso de vehículos más grandes que los carros utilizados antes de la aparición del los motores mecánicos.
Anuncio c8n tiempo para que todo el mundo se entere.
A pesar de que se le conoce con el nombre de otro monarca, fue Fernando II de León quien lo mandó construir sobre una fortificación de la villa. En 1372 sería Enrique II de Trastámara quien contrató al arquitecto zamorano Lope Arias Jenízaro para su reconstrucción.
El Castillo de Ciudad Rodrigo, fue construido para defender la entrada del puente. Es una muestra de típico castillo leonés presidido por una fuerte torre cuadrada y rodeada por un recinto. El conjunto se encuentra rematado con almenas y defendido por barreras y matacanes. En la plaza del Castillo, se puede ver uno de los verracos, una de las estatuas de piedra zoomorfas del periodo celtíbero. En la actualidad alberga el Parador Nacional de Ciudad Rodrigo.
El Castillo de Enrique II de Trastámara es una fortaleza del siglo XIV, en la localidad de Ciudad Rodrigo, que se encuentra situado en lo más alto del municipio. Con su inmensa torre, desde el castillo, se puede ver una imagen de impacto. Su silueta se refleja en las aguas del río Águeda.
El Cuartel de Artillería fue construido en el siglo XVIII. Destaca su portada barroca con las armas reales. Durante un tiempo fue Instituto de enseñanza.
A mi juicio, es una modesta imitación de un enredado más antiguo y muy bello en la Casa de las Conchas de la ciudad de Salamanca.