Cigüeñal en el huerto de Faustino, es de los pocos que quedan en el pueblo ya que la técnica, nuevamente, ha sustituído estos instrumentos por los modernos motores, así el hombre ahorra esfuerzo, ya que el cigüeñal tiene que moverlo por un juego de palancas, mientras que el motor, con su gasto de combustible, claro está, realiza todo el trabajo solo.
Molino antiguo al pie de la ribera.
Corral típico, de casa de Vitoriana y Toño Rito, con puertas de hierro, pared de piedra granita y leñera, aquí viven muchos gatos, por cierto, de debajo de este corral mana agua! es normal porque se situa al lado de la fuente.
Detalle de las vigas viejas de madera del tejado de este corral, también podemos ver los antiguos rastrillos que penden del techo.
Detalle de los poyos del portalillo, de granito.
Portalillo típico, de casa de Vitoriana. Vacío en invierno, por el riguroso frío pero lleno de gente en verano para charlar a la fresca y reunir a la familia y vecinos.
Casa y corralito de piedra de granito en ruinas.
Portalillo típico de la casa de José Zarandero. Desde aquí quiero recordar a su mujer, Juana, un personaje entrañable de nuestro pueblo, poetisa, que nos dejó hace unos años y echamos de menos sus recitales en las fiestas. Hasta la casa real le envió una felicitación por su trabajo y simpatía.
Corral del cura.
Detalle de los contrafuertes de la iglesia, más a la izquierda (no sale en la fotografía), del ábside había una puerta que salía hacia este lado de la iglesia, tapada y recientemente descubierta, al igual que el pie de la pila bautismal, por las obras de remodelación.
La encina "arrengá", símbolo de nuestro pueblo, está enferma y alguien ha tenido la genial idea de quemarla.
El supermercado de Sofía, puedes encontrar de todo y a buenos prcios, la atención, todavía mejor.
El bar de Salva o mesón los Arcos, como realmente se habla, actualmente es el único que tenemos en el pueblo, a ver si alguien se anima y coge el traspaso de la Parada, porque sino, poco ambiente tenemos. Por cierto, se come muy bien y barato.
Mira nose quien eres pero tu nunca sabras quien soy y por cierto me da igual que te metas con el alcalde.
San Atanasio, patrón de Puebla de Azaba, sale en procesión el 2 de mayo, su festividad, también se le ofrecen roscones y hay una fiesta en su honor a cargo de los mayordomos.