III
Vino después otra edad,
Y pasiones irritantes
Se alzaron, como bramantes
Olas, en la tempestad.

Mas desbordé en la maldad,
Cual se desborda un torrente,
Y entre crápula indecente,
Y en indecentes amores,

Sequé del alma las flores,
Cubrí de sombra la frente. ... (ver texto completo)
II
¡La niñez ¡– edad que vela
el ángel de las sonrisas,
y entre flores, juego y brisas
sin sentir el tiempo vuela-

Esa edad amarga estela
Dejó sobre mar de llanto;
Porqué sufrí tanto, tanto,
En aquella edad de armiño, ... (ver texto completo)
POEMA ABROJOS DE ANTONIO PLAZA

Siempre desgraciado fui;
Desde mi pequeña cuna,
A la incansable fortuna
de juguete le serví;

La noche en que yo nací
Tronaba la tempestad,
Y alaridos de ansiedad ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo con lo que manifiesta paisano en referencia a la ocupación temporal de una calle por las obras que se estan ejecutando. No veo gran problema en Aldeaseca si hay que circular por otra calle diferente a la que estamos acostumbrados pues no es tan grande el rodeo que hay que dar.
Claro que hay otras situaciones mas importantes para ser denunciadas y que sin embargo nada se dice al respecto (mal estado de muchas calles, malos olores que tenemos que soportar por la "industria" que nos ... (ver texto completo)
PARA PENSAR

Con estas hermosas reflexiones de San Basilio nos ponen alertas en torno al tema de la generosidad:

El pan que no usas es el pan del hambriento.

El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo.
Los zapatos que no te pones son los zapatos de quien está descalzo.

El dinero que tienes guardado es el dinero de los pobres. ... (ver texto completo)
El Pueblo esta necesitado de arboles....
Guiller, Que bueno he conseguido que pongas fotos y animate que tù si que puedes
valiente besotes y animo y al ruedo
Primero la obra a estado parada dos semanas. La culpa me imajino del albañil. Que la gente no decimos nada, para que si por un oido entra y por el otro sale. Que las obras vienen bien al pueblo por supuesto, haber cuando nos animamos y arreglamos las calles que estan de p pena.
Con referencia al corte de las calles; y por favor especifica la calle, por si no lo sabes se llama Ronda de Cantaracillo.
Parece mentira que seamos tan intransigentes, y no se sepa lo que es una obra y lo que acarrea dicho trabajo.
Por lo que veo, sólo lo ves cuando vas al pueblo, y no lo ves todos los días, como los vecinos, que aun no han molestado a nadie. Lo que me llama la atención es que sepas más que los Propietario y el Constructor, no sé en qué te basas para decir que la obra está parada, ... (ver texto completo)
Es necesario aprender lo que necesitamos y no ùnicamente lo que queremos.
Felicidades a todos los abuelos.
Que me vas a decir amí," Gato" de calles, si te sirve de consuelo yo tambien lo padezco desde hace años viviendo en el pueblo, ni este ayuntamiento, ni el otro, hacen nada para solucionarlo, yó sigo diciendo lo mismo de siempre, si se cobraran inpuestos como cuando se usan las eras, ya se encargarian de tenerlo libre cuanto antes. En fin Gato a segir aguantando que no queda otro remedio, y no te cabrees que no sirve de nada. Por si acaso ay queda escrito por si lo leen alguien que corresponda, que ... (ver texto completo)
Los arroyos van al río
y los ríos van al mar
y el pobre corazón mío
detrás del tuyo se va.

*
Las tejas de tu tejado

son de plata y pesan poco;

la vida me ha de costar

si tú te casas con otro.
Las flores en el jardín
con el sol se desmoronan;
lo mismo me pasa a mí
cuando quiero a mi morena.
Dicen que andando, andando,

se encuentran cosas;

15 yo me encontré contigo,

cara de rosa.