El supermercado de Sofía, puedes encontrar de todo y a buenos prcios, la atención, todavía mejor.
El bar de Salva o mesón los Arcos, como realmente se habla, actualmente es el único que tenemos en el pueblo, a ver si alguien se anima y coge el traspaso de la Parada, porque sino, poco ambiente tenemos. Por cierto, se come muy bien y barato.
San Atanasio, patrón de Puebla de Azaba, sale en procesión el 2 de mayo, su festividad, también se le ofrecen roscones y hay una fiesta en su honor a cargo de los mayordomos.
Esta piscina es muy chuli, a que os gusta?
Hay que ver qué elengantes estaban todos en esta foto, ellas, con sus mantones de manila y él, con su gorra blanca. Posaban así en sus años mozos con la mejor de sus sonrisas un beso para todos y sus familias y tmabién para, los que por desgracia, ya no están.
Hoy en día ya no podemos contar con estas imágenes ya que la técnica ha remplazado al trabajo de los animales, que es más rápido y cansa menos!
El cortar leña sigue siendo en nuestro pueblo y alrededores una tarea que se desmpeña de año en año para venderla, para las chimeneas, y también, gracias a esta labor de estos hombres anónimos los encinares permanecen limpios y sin riesgos de incendios. Los encinares son uno de los bosques más resistentes al fuego, Gracias a Dios en nuestro pueblo hace muchísimo que no contamos con ninguno, el últimos más cerca ocurrió en el monte de Alberguería hará unos 15 años.
El primer año que se estrenó la plaza de toros, 1985, hasta entonces, las corridas de toros tenían lugar en la plaza del ayuntamiento, que se cercaba con carretas y también estaba cercada (actualmente sigue así) para la ocasión.
Chorizos, lomos, salchichones, farinatos y morcillas. Como sabéis de la comarca de Ciudad Rodrigo son típicos los farinatos, que son embutidos de color anaranjado debido a la calabaza con la que se les rellena, son típicos servidos con huevos fritos.
Cerdita de buen año y al fondo mi coche.
El frontón, la ribera y la plaza de toros desde la cuesta.
El cucharaño en invierno, como véis, lleva agua, no como este verano, que era un lodazal.
Avenida de Vicente Morales.
La plaza, con el reloj y antiguo frontón a la izquierda, el ayuntamiento y el consultorio médico a la derecha.
Placas conmemorativas de de. Vicente Morales Fuentes, que fue maestro de Publa de Azaba de 1930 a 1977, toda una vida enseñando a leer, escribir y las cuentas esenciales a generaciones, fue maestro de padres e hijos. La avenida donde se sitúan las escuelas también lleva su nombre.