Compramos energía a futuro

novilleros
Pues la verdad que lo pasabamos muy bien saltando a la comba con doña consuelo y todos sus aluznos y cojiamos verros de la fuente que se criaban para hacer las ensaladas y cuidado con los bonales que habian y despues a comer esos hornazos que nos lo cocian el señor pedro rubio y roque que buen pan hacian .
Gracias por poner esta foto que nos trae tantos buenos recuerdos y buenos tomates, lechugas, pimientos, fresas...bueno un poco de todo. La pena es queno podamos saborearlo en su tiempo.
Muchisimas gracias a quien ha peusto la foto aunque nose quien eres ;) pero me lo imagino.
Yo soy una de ella que tambien pasaba muchas tardes de domingo allí comiendo pipas y fumando algun que otro cigarro...
Gracias por poner esta foto que nos trae tan buenos recuerdos, como los tomates que dan, las lechugas, las patatas, los pimientos, las fresas...Bueno en fin, un monton de cosas buenas! Lapena que no podamos saborearlas en su tiempo.

Nose quien es que ha puesto la foto, pero muchisimas gracias ;).
Un saludo paralos del Bar FEYMA, que si el Gallejo hace un buen pulpo, la Feli haceun riquissimo toston ;)

Besos desde Blanes.
Antes hace muchos años habia unas ruinas cerca del cementerio se decia que eran romanas, me supongo que he siste algun archivo en el ayantamiento.
Hace muchos, muchos años esto era una taberna y un pequeño comercio. Lo recuerdo muy bien, aunque yo era pequeña. Recuerdo como los domingos los señores que jugaban a la pelota en el frontón, ( había muy buenos jugadores y todos los domingos habia alguna partida), pues bien cuando acaban la partida los señores se iban al bar de Paco a tomar sus vinos, descansar y comentar las jugadas.
Tambien habia otro bar El de Chaparro, hace años que ya no existe, aunque aún esta en pie. Recuerdo como ibamos ... (ver texto completo)
Tiene razon la persona que dice que deberiamos contar esas historias que hemos oido a nuestros pueblos y que hace que el pueblo tenga un caracter propio.
Por eso animo a todos a que contemos alguna historieta, o a que preguntemos a nuestros mayores a que nos cuenten cosas para escribirlas aqui, y que sean compartidas por todos los que entramos en este foro.
Cuantas tardes y noche de verano hemos pasado en esta terraza ¡ que tiempos aquellos! y qué lástima que se haya perdido esta terraza y aquel ambiente.
El orden de estas escuelas era : la del ricón la de Don Tomás, la del medio la de Don Benjamin, y la del final la de Don Feliciano, al menos estos eran los maestros cuando yo iba a la escuela.
Si no recuerdo mal, este era el orden de las escuelas: la de la izquierda era la de deª Catalina, la del medio la de deª Maruchi y la del ricón la de deª Consuelo.
Y los hornazos que nos comiamos en este pico el dia de Lunes de Aguas qué ... Que años aquellos.
Esta foto se la dedico a Bienve, Mariana, Mª Carmen y Toño, ellos saben por qué.
Es verdad! cuántas pipas habremos comido paseando hasta la encina y sentadas en ella ¡cuántas generaciones hemos paseado hasta alli!
Hola, no nací en cabrillas pero algo tiene que siempre que voy a Salamanca tengo que pasar por ahí.
Los que estáis por ahí me gustaría ver más cosas en la red, he visto algunas fotografías pero pienso que faltan y sobre todo de la historia del pueblo, sus gentes, esos hombres con del cigarro en la comisura de los labios (no voy a nombrar a ninguno por que seguro que me olvido de alguno), y esas mujeres que hicieron a esos a esos hombres sin hacer ruido (también me olvidaría de alguna).
Este pueblo ... (ver texto completo)