Compramos energía a futuro



poblacion huerta salamanca
Autobuses a aldealengua salamanca
Que penúria pasaban las mujeres en el año 1953 para lavar la ropa, pues tenían que desplazarse al regato, y no veáis en el invierno con aquellas heladas lo primero que hacían nada más llegar era romper el carámbano con una piedra si querían lavar a pesar del aguas tan fría, pero bueno era lo que había. Después ponían el lavadero y la tajuela y dale que pego; pues no creais después de todo empezaban a charlar y a contarse sus penas de como habían pasado el fin de semana, de que si fulano salía con ... (ver texto completo)
¿Qué cereales se siembran en esas tierras?
Se siembra principalmente trigo y cebada. También avena.
Esos silos ya no se utilizan.
¿Qué cereales se siembran en esas tierras?
fotos doberman lion huerta salamanca
Lo principal para hacer un buen pan casero es la harina como muestra la foto, pues el trigo que la producía era muy bueno y se llamaba candeal. Una vez que tenemos la harina la ponemos en una artesa a la que añadimos agua, sal y levadura, para ser amasada que no creais había que meter bien los puños para amasarla, y una vez terminado se deja reposar unos veinte minútos, para pasarla al torno siendo éste el trabajo más fuerte, ya que la masa había que dejarla muy bien elaborada para ir cortando y ... (ver texto completo)
No tiene desperdicio, esto era el verano en el año 1966, una pareja de burros trillando una parva de trigo en las eras, otra de bueyes y mulas todas haciendo lo mismo, y aparte del trabajo también tenían su pequeño descanso, ya que toda la tarde dando vueltas y con el sol que se dejaba caer, gracias que íbamos bien preparados de sombreros como podéis ver, y lo más grande a lo largo de la tarde era la merienda que siempre se encargaba la madre de traerla y no veáis como nos poniamos ya que era la ... (ver texto completo)
El cotarro. Se encuentra detrás de la escuela y servía para meter las lentejas y se derraba la puerta herméticamente y se mataban los bichos que tuviera la lenteja. Ahí tenía la era el Sr. Juan, amigo de mi abuelo. José Sánchez.
Aquí en la Escuela vivia el maestro pues tenía una casa adosada. Mi abuelo estuvo 25 años de maestro en Espino: José Sánchez Ramos. Y los veranos los pasaba aquí en la escuela. Qué recuerdos. Nunca los olvidaré y los amigos que tenía, que por desgracia algunos, ya no están. Gracias por los días maravillosos en Espino.