Juan Antonio Vicente Bajo, autor de dos libros sobre Salamanca en 1901, BERGANCIANO

Juan Antonio Vicente Bajo procedente de Berganciano tiene dos interesantes libros que se pueden encontrar en la RED, uno titulado "Religión y arte de Salamanca, Guía descriptiva” (https://bibliotecadigital. jcyl. es/es/catalogo imagenes/grupo. cmd? path=10068495) que describe de forma detallada la mayoría de las iglesias de Salamanca, que puede ser utilizada como guía en la actualidad porque explica muchas de las obras de arte que siguen estando en los templos de Salamanca y el otro titulado Episcopologio Salmantino (http://bibliotecadigital. jcyl. es/es/consulta/registro. cmd? id=1529) que trata de la biografía de todos los obispos de Salamanca hasta 1901. Los dos están publicados por la Imprenta Calatrava en 1901.
Juan Antonio Vicente Bajo fue Chantre de la catedral de Salamanca y es uno de los que figura como promotores del Hospital de la Santísima Trinidad según figura en una placa que existe en el pasillo de la planta baja.
Era hermano de Catalina Vicente Bajo casada en Berganciano con Miguel Martín Santiago padres de Gabriel y Juan Antonio Martín Vicente. Gabriel es el padre de Ceferino cuyos hijos son Aurea, Gregorio, Maria Antonia y Paz Martín Rivero. Juan Antonio es el padre de Julián Martín y sus hijos son Adelaida, Manuela, Juan Antonio, María Teresa y María Ángeles Martín Sánchez.
Otro hermano de Juan Antonio Vicente Bajo también relacionado con Berganciano es Manuel Vicente Bajo que es el padre entre otros de Pedro Vicente Ruano cuyos hijos son Aurelia, Manuel, Eulogia y Fabián Vicente Martin.
También eran hermanos de Isabel y Pascual Vicente Bajo que se casaron con los hermanos Francisco y Lorenza Santiago. Isabel y Francisco son los padres de Manuel (Jesuita) y Tomás Santiago. Tomás Santiago de casó con Maria Luisa Vicente y son los padres de D. José Ignacio (sacerdote), Rosalia, Dolores y Juan Francisco. En Berganciano siguió Juan francisco casado con Imelda Vicente padres de Jose Ignacio (médico, fallecido de forma trágica en el rio Tormes) y Juan Luis. Juan Luis se casó con Fidela Martin y es el padre de María del Carmen (uróloga en el Hospital de Alcalá), María Jesús (veterinaria de la Junta de CASTILLA-León en Segovia) y José Ignacio (agricultor)
Bibliografía:
1. Juan Antonio Ruano Ramos, ”Berganciano desde mediados del siglo XVIII, Edición numerada, no vendible, Salamanca 1980,
2. http://bibliotecadigital. jcyl. es
(8 de Septiembre de 2018)