OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BERCIMUELLE (Salamanca)

El molino

Hay buenas noticias el molino se ha a restaurar y en la misma finca se ha comenzado a construir un chalet y a cercarse, con ello evitaremos las bolsas de plástico sueltas, las acampadas descontroladas, etc.
Estas aguas bravas son dignas de verlas y disfrutarlas.
Su bravura hace que el encanto sea todavía mayor.
No se puede pasar por Salamnca sin ver esta parte del río Tormes.
Cuando el arroyo que pasa por la puente grande, secaba sus aguas en verano. Las mujeres del pueblo acudian a "LA AZEñA" con sus borricos cargados de atos de ropa.Donde allí lavaban y secaban sus ropajes..
Es frecuente ver domingueros con tienda y plasticos dejando hecho un basurero el entorno de "La Azeña", recordais a Tomás el molinero. Que bien cantaba!!.
Esta fotografía está realizado en un antiguo molino del siglo xv en vías de destrucción, por donde pasa el rio Tormes como podéis ver con la bravura del invierno. Bien, en este molino hasta hace pocos años servía para poder moler el grano que se recogia en toda la zona, mediante mecanismos empujados por el agua. En la actualidad toda esta parcela ha sido vendida a una familia madrileña y parece que se va a construir un chalet, lo que tenemos duda es si se va a restaurar esta obra ingente, antigua, ... (ver texto completo)