3 meses GRATIS

Calle Cordel
No dejaremos que ste pueblo desaparezca tenemos recuerdos de todos los veranos que yevamos vividos y los que nos kedan por vivir.
Fabulosos recuerdos patinando por las eladas aguas del viejo arroyo mientras serompia el hielo algunos que ots caian al agua (silvia , joana , etc).
Cosas normales en berci y recuerdos de cuando nos juntamos todos en el pueblo.
Un pueblo con una gran juventud muy unida.Los mayores adorando al cura y los jovenes haciendo de las suyas.
Me gusta la nieve haber si la proxima vez que valla hay nieve.
Bercimuelle es lo mejor.
Me ha gustado mucho encontrar esta página de Bercimuelle pues mi familia procede de ahí y al ver las fotos me ha traido muy buenos recuerdos, aunque también alguno triste pues se trata de un pueblo que pierde población progresivamente.
A la izquierda de la foto se ve la casa del tio Vitorio.
Da gusto encontrarse una pagina dedicada al pueblo donde mejor me lo paso.
Creo que conozco al protagonista de la escena
Es el toro de Berna.
Cuando el arroyo que pasa por la puente grande, secaba sus aguas en verano. Las mujeres del pueblo acudian a "LA AZEñA" con sus borricos cargados de atos de ropa.Donde allí lavaban y secaban sus ropajes..
El camino mas transitado por la población en verano con hermosas y centenarias encinas, para poder recrear la vista rural.Pero parece ser que al concejal de urbanismo se le olvido tapar los vaches que dificultan y ponen en peligro a los vehiculos que transitan por el.
No hay ya ni bodas ni bautizos. Algún entierro, algún funeral...
Pero había bodas y bautizos y fiestas y aquellos horribles "misioneros" amenazandonos a los pecadores con un infierno eterno. Habia una vida aislada y girando en sí misma. Y estaban los abuelos y los padres... Casi no quedan más que recuerdos en el fondo del alma. Esta Iglesia en su infinita humildad ha sido testigo de historias de amor y muerte de vida y esperanzas que se diluyen en el aire purísimo de Gredos que como altivo y mudo ... (ver texto completo)
Es frecuente ver domingueros con tienda y plasticos dejando hecho un basurero el entorno de "La Azeña", recordais a Tomás el molinero. Que bien cantaba!!.
El camino nevado de antes, ahora sin nieve y triste. Soledad, casi más allá, casi muerte....
Y más nieve!!!.