BARBADILLO: Del otro lado había unos pajares y el distial de las...

Del otro lado había unos pajares y el distial de las casas de los jardines. Saltando la calle está la de la sra Ramona ahora habitada por su hijo Carlos, contigua a ella una adquirida por Fernando y la Ita. Una cochera la separa de la del sr Isaac el pastor y llegamos a la panadería de mi tía María Antonia que unos años después fue reconvertida por Juan y Adela incorporando un horno que tanta fama dio a Barbadillo con sus dulces y hornazos.
Si tomamos la calle en sentido inverso, es decir de la plaza para abajo, tenemos la entonces casa con portalillo donde vivía la sra Trini y Juanito el zamorana y el corral de Agustín, el mozón, de donde salían lo que a mí me parecía unos bueyes inmensos. También encajonada en un ramal la del señor José, padre de Juli y el corral de Alejandro. Retomando la calle, unas cuadras unidas a la casa del sr Perico (barbero) seguida de la del sr Alipio. Enfrente, estaba la trasera de la casa del sr Alicio y la de mi tío Manolo, el cata, que antiguamente estuvo unida a la de “manjolino” cuya profesión era barbero, en ella vivían, aparte de su mujer, su hermana Eva y su hijo Chemané.
Después la calle hace un extraño, como si quedase truncada. Si seguimos por la parte izquierda tenemos el corral del sr Beli y a su trasera la vivienda del sr Gene y la sra Isidra. En la plazuela tenemos la fragua del sr Ventura, la casa de los pobres y una vivienda en la que habitaron durante un tiempo unos quinquis de la familia los pelos que emparentaron con el Lute. Como taponando la calle estaba la casa de la sra Librada con su nueva peluquería, la de Casimiro que a parte de trabajar en el silo, también era barbero.

Recuerdos VI.