BARBADILLO: A Rober (mi pariente) y a todos mis paisanos: Estoy...

Todo podía comenzar como un cuento. Había un pueblo que en otro tiempo no muy lejano llegaba un tren cargado de nacimientos, poco a poco la vida fue ofreciendo mejores oportunidades en otros lugares y los habitantes de este pueblo caminaron hacia ellos. En apenas un par de generaciones las calles de este pueblo dejaron de ver corretear a los chiquillos y las escuelas se cerraron por falta de niños.....
Pero no todo se acaba. Nuevos vagones de vida llegaban al pueblo en forma de mejores cosechas en los campos y otros habitantes comenzaron a ocupar el hueco dejado por las personas. Hace dos noches, asomaba la Luna como si fuese el arco tensado de un Zeus apuntando hacia el anaranjado horizonte, poco después el cielo se llenó de estrellas sin que ninguna nube se atreviese a interrumpir la magnífica puesta en escena de la noche. Animado por el espectáculo salgo hacia las afueras donde llega la música, a todo trapo, de un grupo de jóvenes avecindados ocasionalmente por unas horas en el pueblo. Al pasar por el taller un autillo sale enfadado del pino posándose en lo alto de lo que fue el letrero que anunciaba la próxima construcción de unas viviendas en la ronda. Con sus gestos y sonidos desafiantes me invitaba a marcharme de lo que consideraba su zona, estaba al acecho de posibles roedores y por lo visto le había estropeado la cena (por cierto, tenemos muchos topillos en las cunetas).
Pensando en que ya había visto todo lo que había que ver, marcho a casa. Cerca del amanecer el continuo y persistente ladrido de un perro hace que me asome a la ventana. El motivo, cinco, he escrito bien, cinco lechuzas (supongo que los padres y tres crías) habían escogido estratégicamente el tendido eléctrico para acezar a las palomas y tener un suculento desayuno.
Como vemos la naturaleza aprovecha las oportunidades que se le ofrecen y ante el hueco que vamos dejando las personas, ellas están dispuestas a ocuparlo.
Un saludo. Rober

Rober, me alegra conocer tu vena "LITERARIA", pues tu abuelo Isidro ya apuntaba, hacia la poesía. Preciosa descripción la tuya "de esa noche". Besos Leo.

A Rober (mi pariente) y a todos mis paisanos: Estoy organizando un viaje familiar
a BARBADILLO para el día 22 de noviembre de 2.014, SÁBADO, con toda mi familia (mas de 40 personas, o sea un autobús de visitantes que en su mayoría no conocen mi pueblo y desean verlo y con ello conocer la mitad de "sus raices" pues la otra mitad es Madrid, ya he hablado con mis parientes, que parte de ellos aunque viven en Salamanca, ese día van a estar en el pueblo. en este viaje se cumplen nuestros 63 años de casados que como no tienen nombre específico yo le voy a llamar "VIAJE A BARBADILLO, MI PUEBLO", viviendo los 5 primeros años en Salamanca con muchas visitas a Barbadillo. Besos a todos y Hasta ese día. Leonor
mas conocida por "LEO".