BARBADILLO: Luis: He leido tu mensaje y lo dolido que estás con...

Un saludo a todos, ayer enterramos a mi padre Avelino, quiero que sepáis que aunque estuvo 22 años en Palencia siempre llevo en el corazón a su pueblo Barbadillo. Fue una buena persona y mejor padre, amante de su familia y un trabajador incansable luchó para sacarnos a todos adelante y nos enseñó valores muy importantes el amor a la familia, el respeto hacia los demás, parco en palabras pero dicen que hay personas que hablan más con sus silencios que por lo que dicen con su cariño que con las palabras. Bueno un saludo a todos y gracias a todos los que me lean.

PADRE SIEMPRE TE LLEVAREMOS EN EL CORAZÓN

Gusti, mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu padre. Siento que no haya podido saludarle, pues tengo pendiente un viaje a Palencia para reunirnos con una antigua compañera de trabajo de mi mujer y pensaba hacer un plan de visitas de gente conocida; en fin, descanse en paz, era buena gente y se lo tiene merecido.
En cuanto a las fotos, ya me extrañaba la fecha de la del equipo de fútbol, pues en el 1966 yo aún andaría por ahí y no era mal jugador (modestia aparte), posiblemente extremo izquierda, porque era rápido y zurdo. En 1970 ya estaba en Mallorca y confieso que salvo a Maxi y al hermano de Rober, no he reconocido a nadie.
Y, por cierto, Rober, que tengo pendiente que me informes de quién son las madrinas, pues si bien he descrito a dos de ellas, la verdad es que no las reconozco, tal a vez a Guti y a Manuela, pero a Fili, y eso que somos parientes, no lo tengo demasiado claro.
en la foto de la salida de la 1ª comunión, sí que he reconocido a Santiago, " El Titi", que trabajabas en Vías y Obras de Renfe.
Quiero un inciso y creo que es de justicia, aunque a lo mejor alguien no lo aprecie así: mi padre, que Dios tenga en su seno, hizo posible que muchos parientes y conocidos encontrasen un trabajo en los Ferrocarriles, a veces no siempre agradecida su intermediación y en algún caso, descaradamente olvidada. Puedo decir que alguien no murió de hambre por su ayuda, pero los comportamientos de los beneficiados no fueron precisamente dignos, entre ellos los de uno que fué cura y de su familia.
Tranquilos, ninguno son de los que estaban en Barbadillo. Y siento recordar estas cosas, pero así fueron y así las cuento. Quien conoció a mi padre, saben cómo era y si alguno se ofende por lo que escribo, peor para él, aunque tras haber pasado tanto tiempo, ya no están entre nosotros los aludidos, pero parientes, sí que quedarán.
En fin, así se escribe la Historia.
Un abrazo a todas las gentes de buena voluntad.

Luis: He leido tu mensaje y lo dolido que estás con el comportamiento de algunas personas que encontraron trabajo por la intervención de tu padre, ya te conté en un mensaje que mi padre (hoy tendría 117 años) entró en ferrocarriles tanto por su tio (con quien vivía muy cerca de la estación de P. Pio) como por tu padre. A los que visitábamos (yo incluida que este mes voy a cumplir 86 años) y conocía muy bien a los tios a tu padre (todavía soltero) y la casa, yo tendría 8 o 9 años, por supuesto antes y después de la guerra civil. Cuando vivíais en Barbadillo te recuerdo (que tenías 3 ó 4 años) y siempre al ir a Misa, parabais a saludar a mis abuelos Elvira y José Manuel, en la calle de La Iglesia nº 2 frente al "juego de pelota". Luego hubo una relación como de familia. Un beso de Leo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Leonor: antes de nada, mis saludos. Cuando escribí lo que comentas, bien que me acordé vosotros y cómo mi padre hablaba con cariño de Eulogio, así que no van por ahí los tiros. Pero sí que es cierto que una familia que vivió en Madrid gracias a los buenos oficios de mi padre y comió más de una vez por esos mismos oficios y caridad, fuimos bastante dados de lado por ellos y por sus hijos, uno de los cuales vivió en nuestra casa en el Paseo de Extremadura; cada vez que iban a Barbadillo a ver a su ... (ver texto completo)