BARBADILLO: Me ha gustado leer como este año, al no haber "MADRINAS"...

Ha falta de madrinas por escasez de materia prima, este año Barbadillo ha dado un paso adelante con la grata sorpresa de alzarse como Damas de Honor de la Virgen del Rosario cinco jóvenes de 80-81 años. Aquellas que fueron madrinas hace sesenta años, nada más y nada menos que en el 1.953. -Laly, Guti, Fili, Manuela y Amada. Agasajados los asistentes a la salida de misa con unas ricas pastas. Que cunda el ejemplo y que los demás se animen a acompañar a las protagonistas en un acto tan de nuestro pueblo que no merece ser dejado en el olvido. Un saludo. Rober

Me ha gustado leer como este año, al no haber "MADRINAS" en la fiesta de Ntra Sra del Rosario, se ha resuelto con CINCO JOVENCITAS DAMAS DE HONOR. Como yo tengo 85 años y conozco a Lali, decidme si Manuela es la hija de mi tia Isabel y mi tio Paco? y quienes son Fili y Amada. Besos desde Sevilla.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Leonor, hola a todos los foreros: Aunque un poco espaciado en comentarios, no dejo de leer los que se publican y que tanto agradan cuando traen buenos recuerdos, o nos hacen sentir solidarios cuando no son tan gratos.
En cuanto a las madrinas, Fili, es, con toda seguridad, la hija de mi tío Justo, el de la huerta de la Puente Grande, primo carnal de mi padre, y de su mujer, la tía Carolina; Fili casó con Julio, que fué encargado, o aperador, en en la denominación clásica de este oficio, de ... (ver texto completo)