BARBADILLO: Rober, me adhiero a vuestra idea de darle un destino...

Este último domingo pasamos por la Patria Chica, gracias a los msm que tan generosamente se dan entre los jóvenes, conocimos en el mismo momento del pitido final la victoria del equipo de fútbol de nuestro pueblo por cuatro goles a dos. El último gol marcado por Kubala (nieto del Sr Estaban (Gorriche), e hijo de Ester). Pasé junto a la casa del Sr Esteban, la de mi abuela Ricarda, lo que fue el estanco y la casa de la Sra Alicia y el Sr Abelardo (lecheros). Para mí este es uno de los rincones mas entrañables del pueblo pues allí viví yo. Las acacias han sido cambiadas por pinos y el paso de los carros por el de algún vehículo, pero aún siguen; alguna deshabitada, otras con nueva gente y Pepi, la única superviviente de los de antaño.
El miércoles coincidí un rato con el Sr Emiliano a la entrada del pueblo, junto al Pozo Viejo, nos preguntábamos como fue posible y quienes colocarían las piedras del brocal, lo bien que se mantienen y el servicio que dió al pueblo durante muchos años.
Es una de las pocas cosas que nos quedan en el pueblo, él ya dió todo lo que tuvo, lo hemos jubilado al tener el agua corriente en las casas. Propongo que le demos un final mas digno, limpiando sus alrededores e incorporarlo a un paseo verde desde el puente hasta el camino de Calzada. Seguro que él se presta muy gustoso para regar con sus aguas este pequeño paseo.
Un saludo. Rober

Rober, me adhiero a vuestra idea de darle un destino digno al *pozo viejo*, para agradecerle lo mucho e imprescindiblo que el nos dió durante tantos años. Abrazos Leo.