ALDEASECA DE LA FRONTERA: Amigo Paco: Te ruego tengas a bien permitirme esta...

- Sin que ello trascienda más allá de lo anecdótico, deseo hacer al estimado EFE, que nos honra de manera circunstancial con sus intervenciones en esta página y sin ánimo de desmerecer su valiosa y agradecida participación, las siguientes consideraciones y puntualizaciones a cerca de la concesión que así mismo se hace del privilegio, si bien dicho en sentido adverbial, de “cuasi pionero “ en escribir en esta página web:

- Dicha prerrogativa, en todo caso, recaería en aquellas personas, sí nacidas en Aldeaseca, que le antecedieron y precedieron con sus intervenciones sobre asuntos del pueblo o manteniendo controvertidos y apasionados debates, en especial sobre la conveniencia o perjuicio de la instalación de la fábrica de transformación de residuos animales, por aquel entonces,-- y me refiero al año 2003 y tu primera intervención figura, salvo error, el 06 de febrero de 2008--, tema de candente actualidad y palpitante sensibilidad para unos con afectos ecológicos y medio ambientales y para otros con intereses económicos y laborales acogidos, no obstante, a lo establecido y marcado por la Ley.

- En aquella primera web no se requería clave de identificación para participar, y que por problemas legales y jurídicos, se adoptó este nuevo y actual sistema. Vaya para todos aquellos realmente pioneros de esta página, mi total reconocimiento como pilares, promotores e impulsores de este foro, a muchos de los cuales recuerdo su nombre y que no los relaciono ni menciono para evitar agravios con los olvidados. Saludos

¡PAZ Y BIEN!

Paco García Sánchez.- Valladolid

Amigo Paco: Te ruego tengas a bien permitirme esta licencia de trato amistoso ya que, en razón a los numerosos mensajes que de tu pluma he leído, paréceme que ello me autoriza a hacer uso de tal licencia.

Creo, por otra parte, que estoy obligado a pedirte disculpas por cuanto, creyéndome yo pionero en lo de ensalzar a Aldeaseca en esta página pese a no ser hijo de la misma, al parecer no ha sido así, lo que, sin embargo, no impide reconocer mi debilidad no ya sólo por "mi" Iglesia Nevada, sino sus gentes, (la curva sin visibilidad del centro del pueblo, no), toda vez que, de siempre fue objeto de mi atención la bonita estampa de esa "Iglesia Nevada", además de otras particularidades que creo han quedado recogidas en sendos mensajes, todos ellos elogiosos referidos a tu pueblo, su entorno y sus circunstancias.

Bien recuerdo yo la entrañable figura de Marino (q. e. p. d.), por ejemplo, entre otras vivencias felices que me retrotaren a otros tiempos que, si bien para algunos sólo merecen el olvido, los que somos nostálgicos, con todos los defectos de entonces, no podemos ignorar.

Efectivamente, fueron peores años en lo económico y en la vida fácil, en contraste con la de hoy, abundante, generosa en casi todo, pero no tanto en algo muy elemental: el sentido de la solidaridad, el buen hacer, el sentido de la honradez y del honor, en suma, en una considereble parte del imprescindible valor moral de convivencia.

Precisamente en aquella época yo pasé cientos de veces con mi bicicleta por Aldeaseca, y por ello, asocio su nombre en el recuerdo al valor sentimental más dorado de mi vida. Permíteme por todo ello, enviarte un saludo afectuoso para el que entonces fuera pacífico vecino de la misma, es decir, para Paco García Sánchez, ingente valedor de su pueblo.

Un abrazo de amigo desde Zamora.