ALDEASECA DE LA FRONTERA: CON LA VENIA:...

CON LA VENIA:

* Ante la majestuosa estampa,/ que esta foto aquí nos deja,/ destacando sobre la estepa,/ esta Iglesia señorial,/ es de suyo remarcar,/ según mi mente aconseja,/ en función de moraleja,/ que aquí cabe admirar,/ y a la vez ensalzar,/ a la sin par Aldeaseca.

* Mal haya quien dijera, que es pueblo de tres mentiras, por lo que yo pido a Rosina, pregonera de su tierra, que proclame por doquier, el error de quien las crea, que este pueblo es una villa y no una vulgar aldea, a la que le sobran agua y vino, y que en su día tuvo frontera, que en otros suscita envidia, porque este pueblo es una villa: ALDEASECA DE LA FRONTERA.

* ¿Qué ha podido aquí pasar para que sufra este parón, donde todo era pasión por escribir en el lugar?. ¿Es posible reanudar, con la misma ilusión, cuando no existe razón, que justifique congelar, lo que fuera explosión, de alegría y unidad?.

¿Donde quedaron Rosina, Leticia, Mar y Victoria, si leerlas era una gloria con su prosa florida, pues su pluma daba vida, a personajes con historia, y esto no es vanagloria, sino pura historia vivida?.