3 meses GRATIS



La coruja, ¿dices? anterior comunicante. Claro que se la vio rondar la torre de la iglesia en más de una ocasión, sobre todo la veíamos cuando subíamos a tocar las campanas en la fiesta del pueblo, cuando se enrramaban las puertas de las casas antes de que pasara la procesión con el santo, precedidos por el encargado de tirar los cohetes anunciando la misma, y las campanas toca que te toca, anunciando la alegría de la fiesta. Más de un susto nos dio la bicha y más de una pluma dejó en su huída; ... (ver texto completo)
Almudena, tú que vas a Velillas con alguna asiduidad, ¿viste alguna vez a la coruja?. Dicen que la gusta otear el pueblo con las casas y sus moradores desde las alturas, por lo que la torre de la iglesia puede ser un lugar ideal para ello. Sus ojos brillan por la noche de manera extraordinaria y si te la encuentras en la oscuridad de la noche cara a cara, seguro que quedas marcado para una buena temporada. Pues sus ojos son tan penetrantes en la oscuridad que asustan hasta al más pintado. ¿La ... (ver texto completo)
Dice Almudena más abajo, qué raro que aprezca alguien de vez en cuando por aquí, que ella pasó en Velillas sólo los veranos de su niñez. ¡Casi nada!. Los mejores años, cuando uno sólo piensa en divertirse con los demás chicos y chicas del pueblo. Todo el día para estar en la calle y todo el pueblo para ellos, siempre de aquí para allá, sin prisas, sin agobios, sin ajetreos, sin preocupaciones, ora a la sombra, ora al sol, ora pescando en algunos de los arroyos de los alrededores, ora bañándose en ... (ver texto completo)
Muy bien traida esta foto, sí señor, la puerta de la iglesia, por la que tantas veces pasamos los chavales del pueblo, igual que las demás personas que le habitaban. Cuando la misa de los domingos estaba de bote en bote, a iglesia llena, claro que entonces en el pueblo había muchos más habitantes que ahora, pues el pueblo estaba en plena efervescencia. Era la época en la que los hombres y la mujeres se colocaban en bancos separados, totalmente independientes unos de otras u otras de unos; y los ... (ver texto completo)
Hace algún tiempo que no te asomas a esta página, Almudena, es que ya te fuiste de vacaciones, quizá al propio pueblo?. Pocos aparecen por aquí, como ves, por eso hay que mantener el tipo y seguir adelante con el empeño. ¿Qué más cosas puedes contar de Velillas, no importa que no sean recientes, también valen si son del pasado? ¿Cuánto hace que no vas por allí? ¿Estuviste en las pasads fiestas el 23 de mayo último?. Como ves, cosas sin ninguna trascendencia, pero útiles para lo que se pretende: ... (ver texto completo)
He visitado villamorco con motivo de una boda familiar y reconozco que es un pueblo simpatico , pequeñito y muy agradable, unico para descansar, leer y pasear.con afecto, jose luis.
Qué cosas pasan y qué casualidades se dan de pronto. Porque quién me iba a decir a mí que un buen día, pasado el tiempo, bastante tiempo, fuera a encontrarme, aunque fuese sólo en la distancia y a través de la red de redes, con alguien cuya madre, caritativa por encima de todo, un día de aquel entonces, poniendo en juego todo el arte de que era capaz, me colocara ni más ni menos que toda una “banderilla” en sálvese la parte, atendiendo seguramente a un requerimiento del médico de la localidad (en ... (ver texto completo)
Hola Javier, no he desaparecido, sencillamente, no se tercia que me conecte todos los días con tiempo para pasar por aquí...
Hablando con mi madre te puedo decir que sí, efectivamente, mi abuelo iba caminando hasta el Brezo todos los años. Y mi madre me ha comentado que siendo tú un niño te puso una inyección, incluso creo recordar que debemos ser familia lejana.¡aHí queda eso!. Mi madre tiene un par de hermanas (Araceli, que vive en Venta de Baños, y Dori) y de hermanos (Miguel Angel (o Marcelino, ... (ver texto completo)
Pasado que ha el famoso sábado sabadete..., ese en el que se debían de constituir nuestros ayuntamientos, la mayoría de ellos al menos, tras las últimas elecciones convocadas a tal fin, y una vez que "cada mochuelo anda ya en su olivo", o sea, cada alcalde y respectiva corporación en su "sillón municipal" a tal fin habilitado, tras los trámites oportunos, los pactos de última hora y los votos de uno y otro lado; es ahora tiempo de echarse hacia adelante y ponerse a trabajar por el pueblo, la villa, ... (ver texto completo)
Qué ha pasado Almu de Velillas? (es un decir, claro porque sé que aunque no eres de allí, en el pueblo tienes raíces que te unen a él de alguna manera), que de repente desapareciste sin dejar rastro. Se perdió la conexión tal vez?, se fue la línea acaso?; porque para alguien que había aparecido por aquí dispuesta a contar cosas del pueblo y alrededores!, de pronto ya no está. Sabes de alguien más que escriba aquí? Porque hay algún comentario más con posterioridad. Tienes referencia de alguna persona ... (ver texto completo)
Hayn gente que se conoce o reconoce en este foro, a través de él y de lo que en él se dice y se cuenta, como hemos visto más abajo. Seguid exponiendo temas en él, que servirán para que eso ocurra. ¡Y, es tan bonito...!
Este sábado se constituyen la mayoría de los Ayuntamientos surgidos tras las elecciones últimas. Por nuestra zona, todo irá con total normalidad, según la tónica general en estas tierras nuestras. Suerte, pues.
Lo bueno de este foro, como otros muchos que existen en la red tocando los más variados temas, es que desde la distancia con relación a un punto físico común, se pueden estar contando cosas sin tener que estar necesariamente presente en él. Y, en esta página en concreto, ese sitio común, ese pueblo que tenemos como referencia es Velillas del Duque, que todos los de aquí conocemos, nos une en la distancia porque cada uno de nosotros sabemos de qué se está hablando, pus nos son comunes los sentimientos ... (ver texto completo)
En efecto Almudena, no nos conocemos. Como te decía, hacia el año 1970 me fui con mi familia del pueblo y recalamos aquí en Palencia. Por el pueblo he vuelto unas cuantas veces después, pero sólo de visita. De tu madre sí tengo alguna idea vaga, pero, claro, ya no la pongo cara, desde luego, dado el tiempo transcurrido. Como te decía, creo que tenía otra hermana ¿no?, porque también recuerdo algo al respecto. De tus abuelos y de la casa me acuerdo perfectamente, y de la bicicleta que siempre ... (ver texto completo)
Hola Javier.Con los datos que me das, yo no te pongo cara, aunque mi madre seguro que te conoce. Esta noche la llamo y se lo cuento.
Yo suelo ir algunos fines de semana del verano, que es cuando mi madre está por allí, pocas veces me quedo más. El año pasado sí que estuve una semana entera a finales de septiembre pero porque hacía poco que se había muerto Veva y mi madre era una gran amiga suya y estaba triste y un poco baja. Sé que a mi abuelo le gustaba mucho ir a la virgen del Brezo, pero no ... (ver texto completo)