VILLODRE: Rodeado de paramos, un pequeño valle, llamado Villodre...

Rodeado de paramos, un pequeño valle, llamado Villodre a su lado un diminuto rio, como un hilo de seda en un vestido un poco envejecido pero que guarda su frescura, dulzura e ilusión por vivir.
Es la tierra de mis abuelos maternos, ellos siempre estaban alli, ¿sera que la paz de Villodre es adictiva?¿sera como respirar tranquila, la mañana del sabado, cuando te despiertan los rayos del sol?
El pueblo de lejos parece que esta acurrucado, no por frio, sino para protegerse y apoyarse, unos a otros, como un pequeño pero fiel ejercito de hombres que van ocupando un lugar muy especial dentro de la persona que lo visita.

Villodre un lindo nombre, extraño, como si guardase en sus entrañas un gran misterio, el misterio de su creación, de su paz semejanta a la paz eterna.

En el centro de oración al Señor, dicese la iglesia de San Roman, se encuentra una parte de la libertad, una parte del mar, porque en esta se encuentra la virgen del Carmen, la virgen que protege en esencial a la gente y a los pueblos pescadores.
Al ver a esa virgen recuerdo los paseos por mi querido mar Cantabrico.
Villodre es algo contradictorio, a veces frio otras caluroso, a veces amarillo otras verdes, a veces solo pero siempre unido, a veces un pequeño pueblo de castilla otras un mundo donde te puedes perder, un mundo donde puedes pensar en lo que vas a hacer durante toda tu vida y un pueblo que te grita una palabra, una palabra que a algunas personas parecera aburrida, pero a otras le resultara acogedora "TRANQUILIDAD"

Elvira para mi abuela Micaela y un homenaje de su pueblo a mi difunto abuelo German.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España