Bueno a los que nos enseñaron esta cultura de Jesús, aprendimos a que había que perdonar, aunque algunas ¿personas? gocen haciendo la puñeta a sus prójimos, y claro que algunos de esos prójimos seas tu... pero claro eso de que te den en una mejilla y pongas la otra... para que repitan la misma operación........ oye a que eso tiene pinta de parecer un gilipollas........ bien pues hubo épocas que aunque no lo fueses, tenias que decir el....... yo pecador.... Hasta mañana, un abrazo, Jose
En Baquerín, también había muy buenos berros, pero yo solo los he comido un vez, y ahora, pienso, pero que tonta, buenos, frescos y "de regalo", porque solo era ir al río, en fín, que aquello se acabo. Un besazo. Enriqueta.
maite te envié un mensaje, cuando puedas revisa tu email, laura
¿Sabías que Villalba perteneció al Reino de Portugal aunque por poco tiempo?.
En el año 1475 en una batalla que tuvo lugar en Baltanás (Palencia) cayó preso D. Rodrigo Alonso Pimentel, Conde de Benavente, prisionero en Baltanás fué conducido a Peñafiel y después a Zamora donde recobró la libertad en los términos acordados.
Dió el Conde como rehén a D. Luís su hijo y las fortalezas de Villalba, Portillo y Mayorga por siete meses. El Conde fué liberado el domingo 12 de Noviembre de 1475 cerca de ... (ver texto completo)
como todo una gran mentira rucuerdo de pekeña k mi madre la pagaba para k mi padre pudiese comer aso un caxito de tocino, 25 pesetas k despues no avia para pan q sinberguenzas, luegu fuimos un jueves santo a segovia y sorpresa en unrestaurante estaban todos esos k tienen los botones rojos comiendo cochinillo seguro k pagaron bula enfin az lo k yo digo no lo k yo ago un beso
yo vivía en la torre, con mis hermanas, nos hemos acordado de las verbajas,
ya me gustaría volver a probarlas
Enriqueta, que razón tienes, que ahora tenemos de todo todo el año pero...... sin ese riquísimo sabor que entonces tenían, aunque fueran simplemente unas lechugas, claro que las lechugas de la huerta de Baquerin tenían un "don" muy especial.... todavía recuerdo esas ensaladas de lechuga que comía en casa de mis abuelos. o de mis tíos cuando iba por la fiesta del "Santo".
Cuando has mentado las riberas del "Valdeginate" (para lo de las "Verbajas") y he visto esa foto que dice, Saturnino Ibañez, ... (ver texto completo)
Cada vez que pienso, en lo que era la cuaresma.................. mejor dicho,.... en el miedo que nos metieron lo que era la cuaresma............. no comer en ese tiempo: GRASA DE ANIMALES, cuando en ese tiempo aunque fueran unos tristes garbanzos, para que no fueran tan tristes (el que podía) le echaba un poco de tocino, era pecado para el que no pagara "BULA"................. hoy día me siento:.... defraudado, engañado, yyyyyyy un sin fin de adjetivos que podría ir sumando............. ¡.. Asco ... (ver texto completo)
k ricas mi amiga lourdes gil y yo pasavamos tardes cojiendolas en una tierra q avia detras de el cuartel y las nerendabamos con AZUCARRR k ricas dios mio, con el paso de los años yo le decia a mi padre q me cojiera y me deci ya nose puede hija se hecha muxo ervicida por todos lados y es malo no las volbi acomer y los berros si son los canonigos pero ni punto de conparicion antes comiamos cosas de el campo super sanas pero ahoranisete ocura jajaja un abrazo asta otra
Ensaladas muy frescas eran las de las lechugas, que reproducían; Malanio, (hermano de Vicentina) el señor Andres "El herrador", Aureliano el (padre de Maite), y las que vendía "EL Galgo" de Montealegre, por que eran productos recién recolectados y se nota mucho cuando llegan directos de las huertas, como era en esta caso-....... Ya en verano, las ensaladas de pepino y de esos tomates, que tenían un sabor que sabían a tomate... tomate... no dejaba de ser otra maravilla de ensalada......... ¿No os ... (ver texto completo)
Como ayer os prometí, hoy os voy a recordar otra ensalada, que ésta tenía un poco mas de prestigio y que es la de los "Berros".... lo que ahora en los supermercados les llaman "Canónigos", pues bien estas plantas acuáticas, en nuestro río Anguijón, como antiguamente se lavaba la ropa en el río, era recomendable recolectarlas (por higiene) en sitios anteriores de donde se empezaba a hacer las coladas,... normalmente se podían coger tranquilamente al final de la era de Ventura Blanco.... Había un dicho ... (ver texto completo)
hola, jose yo me acuerdo de ir a buscarlas pero que ricas que estaban yo no las e vuelto a comer desde niña me acuerdo que era como un roseton pegadito a la tierra si no me equivoco, y ya me gustaria volverlas a comer lo que pasa es que no me acuerdo muy bien como era la oja, bueno si algien coje u no le gustan que me pase unas poquitas para probarlas jajaja por que eso y las acerolas ya me gustaria comer, ¿te acuerdas de las acerolas? que ricas, asta mañana un abrazo... maite
Ahora que empiezan a salir, las buenas y las malas hiervas, (se entiende que son hiervas normales del campo) creo que seguirán apareciendo esas hiervas que valían para ensalada que se llaman verbajas, ¿alguien ha comido alguna vez una riquísima ensalada de estos hierbajos?...... bueno, ya iréis contestando, pero mientras iré relatando alguna anécdota referente a dichas hiervas, recuerdo que en mi casa nos gustaban mucho, pero a mi padre, como no le gustaba que las comiéramos cuando las traía entre ... (ver texto completo)
hola foreros que tal estais, espero que bien yo estuve el finde en el pueblico y no me dio tiempo a saborearlo estuve tomando una cervecita con los de siempre, ya no digo nombres que luego me dicen que soy una chivata jajaja a si que no os cuemto mucho el savado no nos hizo muy malo lluvio ala tarde como una tormenta y el domingo cuando yo salia del pueblo empezaba a llovisnear, a si que eso es lo que te cuento jose no es mucho pero bueno en semana santa que son mas dias ya te contare mas un abrazo ... (ver texto completo)
¡Cuánto me acuerdo yo también de las verbajas!. En Baquerín, también las había muy buenas, en las orillas del Valdejinate (afluente del Carrión) y en cualquier arroyo. Yo pienso que, esas ensaladas, eran más ricas en vitaminas, que las lechugas (sin sabor) de ahora, mira que no saben a nada ¿he?, las lechugas de la huerta también eran muy buenas, no se encuentra ahora en el mercado, sí, ahora tenemos mas de todo todo el año, pero las cosas... no son ni parecidas. Un besazo. Enriqueta.