“Creéis que el poder reside en las riquezas o en la democracia, pero yo os digo que no habéis entendido nada: el único y verdadero poder es el que reside en la fuerza; fuerza para sobreponerse a las dificultades".
¿Creéis que porque votéis cada cuatro años vivís en una democracia y sois verdaderamente libres? Si el agua del río tuviera conciencia, pensaría que fluye libremente, cuando, en realidad, su cauce es el resultado de diferencia del nivel y de la resistencia del terreno.
“El camino hacia la felicidad será largo y difícil; que nadie os engañe y os enseñe a mirar hacia los cielos esperando que baje de allí. Nadie puede ser verdaderamente feliz hasta que aquellos que están a su lado sean verdaderamente libres y felices. Por tanto, no os sintáis ajenos al destino del resto de la raza humana: su destino es también vuestro destino.
Si sois pobres y sometidos, os despreciarán; si llegáis a ser poderosos y fieles a mis enseñanzas, intentarán acabar con vosotros; por eso, ... (ver texto completo)
La vida de los seres humanos en los siglos oscuros se ha asemejado en demasiadas ocasiones a un círculo: el placer y el dolor propios han alternado con harta frecuencia con el dolor y el placer de los demás; durante milenios y milenios una minoría ha sobrevivido a costa de la opresión y el sudor del resto, y ninguna de las partes enfrentadas –el bando de los oprimidos y el de los opresores- ha sido feliz.
Ya ha pasado el tiempo de la sumisión y de la ignorancia. El que intenta detener el curso de los tiempos es como el que arroja una piedra a lo alto y se queja de que le caiga encima de la cabeza.
“El hombre verdaderamente libre es aquel que no es esclavo de su vida; que vive con serenidad, cuando le toca vivir, y sabe morir cuando le corresponde. Sólo el que esté por encima de la vida y de la muerte es verdaderamente libre.
El mundo distingue entre terroristas y soldados únicamente por el uniforme y los cargos oficiales; vosotros no seréis tan simples: todos los que se opongan a vosotros, yo los declaro terroristas y los condeno a muerte. Que nadie se escude en la duda: en caso de duda, matadlos a todos: sólo los suyos reconocen a los suyos.
Os dicen: la eutanasia es inmoral; pero yo os digo: ¿qué tipo de personas sois vosotros, que no soportáis ver sufrir a un animal doméstico y abreviáis sus sufrimientos, y, en cambio, veis sufrir sin esperanza a un semejante? ¿Vale para vosotros más un perro que vuestros semejantes? Si un enfermo sin esperanza quiere asumir su dolor, dejadle que lo haga; pero, si se niega a sufrir, ayudadle a terminar con su sufrimiento. Si el mundo no se pliega a vuestras leyes, acabad con el mundo. ... (ver texto completo)
Aquí no pasa nada, y si pasa le decimos adiós.
La originalidad del hombre no está en ser animal racional sino sapiencia y demencia; razón y locura...
Jose Antonio caudillo de Villacidaler por la gracia de los GASPARES.
Alcalde eres como Franco, pero claor esto para ti es un orgullo.
Bueno pues eres com Castro, haber si te caes del arbol al que te ha subido la ignorancia, y aterrizas al mundo real, caeras como tus palomas.
En un principio el hombre cosechaba sin sembrar. Se alimentaba de los frutos naturales del mar y de la tierra. No había nacido el derecho de propiedad. Solo existía el instinto de la cueva propia. /Cuando los productos gratuitos escasearon, el hombre trabajó. Sembró y cosechó para si mismo y para su familia. Nació la agricultura, Nació la propiedad./ Pronto el cazador tuvo más carne de la que podía comer, y el agricultor más legumbres de las que necesitaba. Vino el trueque. Vino la dependencia en ... (ver texto completo)
Es fácil aplaudir la tolerancia, más difícil practicarla y todavía más difícil explicarla. En castellano, tolerar es soportar. ¿Se debe tolerar lo bueno? No. Lo bueno debe aplaudirse, estimularse. ¿Se debe tolerar lo malo? Tampoco. Lo malo hay que combatirlo. Entonces, ¿qué se debe tolerar? Históricamente «tolerancia» fue un concepto acuñado para combatir la intolerancia, y sus maldades. Como todos los conceptos negativos resulta borroso.
Propongo una definición objetiva, casi ingenieril de la tolerancia: «Tolerancia es el margen de variación que una solución admite sin dejar de ser solución». Hay problemas que admiten muy poca tolerancia, por ejemplo, los matemáticos, o los que afectan a la dignidad humana. Otros, como los planteados por la convivencia, exigen amplios márgenes.
El intolerante afirma que sólo hay una solución para cada problema, la que él posee, que esa solución no admite ninguna flexibilidad, y que está dispuesto a imponerla si puede.
Tolerante inteligente es el que conoce y justifica el margen de tolerancia de cada solución. Sabe que para resolver el problema del tráfico hay que ser intolerante con los que desprecian las señales, pero tolerante con el atuendo de los conductores.
Tolerante necio es el que piensa que todas las soluciones tienen un margen infinito de tolerancia. Acaba conduciendo por dirección prohibida y atropellando a un peatón. ... (ver texto completo)
«Pláceme poneros un poco en guardia contra mí mismo. De buena fe os digo cuanto me parece que puede ser más fecundo en la mía. Pero ésta es una norma expuesta a múltiples yerros. Si la empleo es por no haber encontrado otra mejor. Yo os pido un poco de amistad y ese mínimo respeto que hace posible la convivencia entre personas durante algunas horas. Pero no me toméis en serio. Pensad que no siempre estoy yo seguro de lo que os digo, y que, aunque pretenda educaros, no creo que mi educación esté mucho ... (ver texto completo)
Mucho ir a misa y poco caso a los "conceptos". Eso va por todos.
Fiesta.
(Del lat. Festa, pl. De festum).
1. F. Día en que se celebra alguna solemnidad nacional, y en el que están cerradas las oficinas y otros establecimientos públicos.
2. F. Día que la Iglesia celebra con mayor solemnidad que otros.
3. F. Solemnidad con que se celebra la memoria de un santo.
4. F. Diversión o regocijo.
5. F. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree.
6. F. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.

Etc.
PELELE:
(De or. Inc.).
1. M. Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en las carnestolendas.
2. M. Traje de punto de una pieza que se pone a los niños para dormir.
3. M. Coloq. Persona simple o inútil.