«No puedo apreciar a nadie que me aprecie.Sólo puedo apreciar al que no me aprecia.Te desprecio porque no me desprecias.Sólo una persona despreciable puede apreciar a alguien tan despreciable como yo".



¿Cómo puede demostrármelo?».
«¿me quieres?»
«sí.»
«¿realmente?»
«sí, realmente.»
«pero ¿realmente realmente?»
"realmente, realmente..."
"¿de verdad de verdad?"
"ya no".
«En la vida hay dos tragedias. Una es el no cumplimiento de un deseo íntimo; la otra es su cumplimiento.».
El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada. Ni tú, ni tus acciones importan en el desarrollo de la vida; es la vida la que importa y ella sigue su curso.
Quieres colgar un cuadro. El clavo lo tienes, pero te falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, decides pedir al vecino que te preste el martillo. Pero te asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y él tiene algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se le habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así saliste precipitado a casa de tu vecino, llamaste a la puerta y, cuando tu vecino te abre la puerta, sin darle los buenos días ni tiempo a que te los dé él a ti, le gritas furioso: «¡Quédate con tu martillo, so burro!». ... (ver texto completo)
«Hice lo inoportuno en el momento más inoportuno y en el lugar más inoportuno. Esta vez sí que no perdí la oportunidad.".
"Todo es según el color del cristal con que se mira." La vida no es problemática.Sólo es problemática la muerte. Si tienes problemas es que estás muerto.Es tu mente la que crea los problemas. Tu mente está muerta".
Cuando el juez le condenó porque había encerrado a las palomas y le preguntó si tenía algo que decir en su propia defensa, respondió:«No tengo nada que añadir. Me vi envuelto en ello, se me metió en la cabeza y realicé algo que ahora sé que está mal".
Si estás doliéndote de tu pasado, es que estás dormido. Cuando se te abran los ojos, verás cómo todo cambia, que el pasado está muerto y el que se duerme en el pasado está muerto, porque sólo el presente es vivo si tú estás despierto en él.
¿Qué puede esperarse de un hombre? Cólmelo usted de todos los bienes de la tierra, sumérjalo en la felicidad hasta el cuello, hasta encima de su cabeza, de forma que a la superficie de su dicha, como en el nivel del agua, suban las burbujas, déle unos ingresos que no tenga más que dormir, ingerir pasteles y mirar por la permanencia de la especie humana; a pesar de todo, este mismo hombre de puro desagradecido, por simple descaro, le jugará a usted en el acto una mala pasada.
Hacía tiempo que no me encontraba con una página tan amena y variada. Sobre todo es muy propio el anterior comentario, para ponerlo bajo la foto de la iglesia; tiene mucha relación, si señor.
Josean soy lorena y te estoy esperando, que no te olvido mi amor.
Un saludo para los de Ledigos y felices fiestas, a ver si tienen un detalle con todos los peregrinos que pasan por el pueblo y les invitan a una copichuela en el Tele club.
Juan Pablo es novio de Josean.
Juan Pablo, coge tu radial y vete a salvar tus palomas que las tienen metidas entre rejas.