Luz ahora 0,03420 €/kWh



Por curiosidad, buscamos familiares de Eleuterio Antolin Borbea y de Teodora Curiel Pardo.

Contacto: Ginés

Un saludo
hola a todos, ¿alguien me puede indicar donde encontrar algo relacionado con el escudo de torquemada, donde esta una torre y la inscripcion dice TVRRIS CREMATA?
y tambien si es uno de los dos escudos de torquemada, pues veo que la asociacion de torquemada lo ha colocado en su pagina reciente de feisbuk. He consultado algunas paginas y no me sale nada.
gracias chiguitos.
Despues de haber repasado el repertorio de palabrejas de ANDRES, ¡que si que hay repetidas de anteriores series! pero seguimos recordando los chuiguitos que jugabamos al "gua" a la "peonza" y un largo etc...
de la misma forma que tu Andres, en los documentos que nos dio el ayuntamiento el dia del Encuentro, vi que decia (torquemadinos) y pienso que debe de ser la definicion correcta o posiblemente sea valida tambien la definicion de (torquemadenses) espero que alguien nos lo aclare.
Ya veo que ... (ver texto completo)
Foro de Torquemada.
Hola Roble.
Pienso que lo que hicistes este verano pasado fue muy grande (un saludo a los que desinteresadamente os ayudaron), de dio mucha ilusion de ver las fotos que MILA me mando del encuentro, yo me alcuerdo de algunos/as de vosotros, pero es un recuerdo muy remoto.
Suelo ir al pueblo de vez en cuando, estuve el verano pasado en Julio al entierro de mi hermano Ricardo, fue como puedes imaginar un viaje imprevisto!
Me gustaria estar con vosotros/as en alguna ocasion, espero ... (ver texto completo)
A raiz de una investigación, en distintos archivos provinciales, sobre la procedencia de mi familia paterna para componer mi árbol genealógico, ha dado como recultado que mi abuela paterna, Elisea de la Fuente Nieto nació en Villajimena en el año 1883. Se casó con mi abuelo Florencio Andrés Páramo nacido en 1877 y natural de Monzón de Campos. Tuvieron 4 hijos nacidos en Monzón de Campos: Mauro (mi padre), Cipriano, Vicenta y Teófilo. Una quinta hija nació en Alar del Rey, donde mi abuelo prestó servicios ... (ver texto completo)
Mal me pilla final de mes en mi pueblo cantoral y empiezan las fiestas de palencia, intentaremos ir.
Tuve la oportunidad de ver el monolito y alguien me conto lo de las inundaciones, en concreto fue una vecina del pueblo y compañera de trabajo y resulta casi cruel el relato despues de ver el monolito.
Ataviados con sus trajes típicos, los danzantes, que también recorrían otras localidades, bailaban ante las imágenes de los patronos, como Santo Tomás, el 17 de marzo, San Isidro el 15 de mayo o San Francisco de Jesús, cuya festividad es el 3 de septiembrte, aunque los acto se adelantan a la última semana de agosto para que los emigrantes puedan disfrutar de las hogueras, chocolatadas y torreznadas que se celebran edesde 1993.
Si por algo es conocido Villamediana es por sus danzas las m´ñas antiguas de la provincia.
Tambien las trombas de agua que cían en esta zona de la provincia, convertían a Villamediana en protagonista en las páginas de los periódicos debido a los lobos y los perros salvajes ya que hicieron en el pueblo verdaderas carnicerias.
Recordar que en los años 6o como en la mayoría delos pueblos de la provincia los canrttamisas eran un verdadero acontecimiento.
También las trombas de agua que caín en esta zona de la provincia, convertían a Villamediana en protagonista en las páginas de los periódicos, como sucedío en 1955 cuando las abundantes precipitaciones acabaron por cubbrir las turbinas eléctricas que pro pocionaban luz al pueblo
Las lluvias tyrajeron de cabeza a sus habitantes en los primeros años del sigloXX, ya que muchas de sus cosechas se vieron arruinadas por el pedrisco y, en 1928, el agua corriente llego a los hogares de, la localidad tras la solemne inaguración del abastecimiento qure permitía a los vecinos ahorrarse los casi dos kilométros que debían cubrir para poder acceder a la del manatial.
Los danzantes del pueblo honraban a los patronos del pueblo, despues de unos años sin hacerlo han vuel ha hacerlo.
Las bodegas han sido y son punto de encuentro de las cuadrillas.
La agricultura y la ganaderá, junto con la empresa yesera, han sido las fuentes de empleo en la localidad de Villamediana y precisamente su tradición ganadera ha marcado muchos de los acontecimientos que se desarrollaron en la locvalidad durante el siglo pasado.