Está muy bien la página dedicada a villamediana. Felicidades a su autor y que siga trabajando en ello. Vale la pena. Un abrazo a todo los del pueblo, o se dice potrosos.
Hola rabudos-as, a mi me encanta mi pueblo,yó no tengo la oportunidad de visitarle muy a menudo,ya que me encuentro muy lejos.Pero el proximo año si de. Quiere estare entre vosotros en las fiestas de Septiembre.Si alguno-na lee este comentario podeis dar recuerdos a mi hermana Rosi la moronda. Teo.Pd. Un saludo al "Medallas".
Lugares de interés: - iglesia - el monte de la villa - el chozo de los pastores - ermita de la esclavina.
HISTORIA: Algunos vestigios arqueológicos aparecidos dentro de su término rústico nos hablan de la existencia de una posible villa romana en el pago de "La Encomienda", finca próxima a los márgenes del río Pisuerga, en la cual se localizó hace ya algunos años, materiales cerámicos de esta época y una estela romana fechada en el siglo II y que actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico Provincial de Palencia. Al final del siglo IX y principio del por, Villamediana y su entorno fue repoblada, ... (ver texto completo)
Somos de Villamediana la gente más sana que el mundo parió.Igual robamos gallinas.que sacos de harina,que sacos de arroz.
Claro que conocemos a Medallas y tambien a su sobrina la Pardala que esta casada con el cestero y tienen una niña que se llama Alejandra, me dijo que la próxima semana iba a pasar unos días por allí.
Soy una rabuda aunque llevo muchos años viviendo fuera. Sigo queriendo mucho a mi pueblo.
Estas son las que me despertaban a las seis y media de la mañana ó siete, (no se, exactamente). Entre ellas balando y los perros ladrando y mi amigo el pastor arreandolas, pues, ya os podéis imaginar... No había día que no despertara.
Pero, eso... Es encantador, sobre todo a los que vivimos en la ciudad y hacemos el cambio de vez en cuando.
J.
(amigo M., a ver cuando nos vemos en el bar de los arcos y nos tomamos unas cervecillas. Si, ese que queda en la calle del ayuntamiento).
La fuente del asilo, a la entrada del pueblo.
Esta fuente es uno de los sitios mas queridos por los muchachos, para jugar. A veces, jugando en el pilón, se ha caido alguno que otro al agua; pero, no suele ser más que un buen remojón.(Lo digo, porque uno de mis hijos, ya se cayó al mismo).
J.
¿Como no visitar la ermita de Cevico, aunque no sean las fiestas?. Y el hermoso parques con sus arbolillos y su pradera, donde se han colocado unas prácticas mesas para merendar. (a veces los visitantes no cuidan el entorno como deberían, y eso hay que decirlo, para que sean más cuidadosos).
Desde este mirador privilegiado, podremos observar todas las tierras del Municipio. Tierras de cereal, remolacha, viñas (ya menos de las que hubo, y es una pena), algunos almendros (aquí y allá, olvidándose ... (ver texto completo)
Desde la espadaña de la segunda iglesia del pueblo el gran nido de cigueñas aparece imponente y orgulloso.
Siempre repetado por los vecinos de este noble pueblo, las cigueñas se asoman con su cabecita y su gran pico, como oteando por encima de los tejados ceviqueños.
A la mañana salen a recolectar comida con la que alimentaran a sus polluelos. Hermoso ejemplo de familia unida. Dicen que las parejas de cigueñas se guardan fidelidad toda una vida.
Cigueñas amigas, podéis venir a este buen lugar; ... (ver texto completo)
!Me gusta mucho la gran iglesia de Cevico de la Torre.
!Si parece un castillo!
J.
Hay quien dice que de Cevico de la Torre salen más carreteras que del Km. O de Madrid.
¿Vosotros que decís?.
J.
Me encuentro en estos momentos en Vertavillo .Estoy pasando mis merecidas vacaciones en compañia de unos amigos.Soy Mariano de la calle Trinquete.El próximo 1 de julio me reintegro al trabajo.Y como ya os dije vertavilleros aqui me encontrareis en San Sebastian en el restaurante Beti-Jai.Viva Vertavillo y los vertavilleros.
Que sorpresa?

Como hijo de este querido pueblo y residente en Canada, hoy me dio por hacer una investigacion sobre Cevico de la Torre y me encuentro con esta agradable sorpresa.

Cuantos veranos de mis anos estudiantiles pase por mi querido pueblo?
Que agradables dias de caza de la codorniz por esos campos y majuelos con mi querido padre y amigos?
Aquellas ONCE en las bodegas com mi querido tio Fermin?

Anoro volver a visitarte querido PUEBLO donde tanta familia tengo y tan vuenos ratos ... (ver texto completo)