Yo no naci en torquemada pero por circunstancias vivi unos años de juventud ahora tengo 60 mi padre era el secretario del ayuntamiento se llamaba celestino me gustaria que alguien si se acuerda de nosotros me contestara haciamos teatro para poder arreglar la ermita de valdesalce y eramos 4 hermanos tengo buenos recuerdos me gustaria saludar a asun de los colorines a elena a los de nestor y de esas bodegas que tantos buenos ratos hemos pasado y los paseos por el puente saludos a los rabudos saludos ... (ver texto completo)
Mi abuela, que también es de Cordovilla, dice que el puente es de la época de Carlos III.
Según mi abuela, a la sazón de Cordovilla, el puente fue construido en tiempos de Fernando III el Santo y tiene 19 ojos.
Yo siempre la he conocido como la Virgen del Monte.
¡Qué jotas se han echado aquí Josemari y la Anastasia! ¡Y que sudadas!
¡Qué canturriadas nos echabamos en las bodegas!
Hola a los de Toquemada.Soy la hija de Satur del "bar super".Ya hace 33 años aprox. Que me vine para Asturias. El otro día entre el google y me puse a buscar algo sobre mi pueblo y vi esta página y encontre algunos nombres de gente conocida mencionadas en esta página y me hizo mucha ilusión. Me gustaría saber algo de la gente de mi quinta(55), puesto que algún día iré que tengo familia viviendo allí aún.Soy sobrina de la Pili y Cesario.
Hola Mariano Beltrán: Feliz Navidad y un próspero Año 2005. Por estas tieras argentinas decimos que lo prometido es deuda así es que ya te he enviado la tarjeta postal con una vista parcial de mi ciudad Córdoba. Espero que la recibas Y QUE ME CONTESTES A MIS E-MAILS. Un abrazo CARLOS F. SANCHEZ.
Feliz navidad desde chicago de un paisano vuestro.
La peña pk-2 les desea unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Este es el altar de la iglesia parroquial de San Martín, en Cevico de la Torre. Podemos observar el impresionante retablo que hay en esta sorprendente iglesia.
Esta fotografía es de hace algunos años, pero yo la he puesto por que me ha gustado. Ahora la han reformado y !bueno! los tiempos cambian y hay que arreglar las plazas !claro!.
Yo recuerdo cuando la llamaba: la plaza de la cabina; pues ésta era la única cabina pública que había en todo el pueblo; salvo los teléfonos de los bares.
Hermosa vista panorámica del pueblo de Cevico de la Torre, donde podremos apreciar todos los edificios que conforman el bello caserío de esta antigua villa palentina, así como las buenas tierras de cultivo que la circundan.
Se echa de menos los antes abundantes almendros y esos majuelos donde se vendimiaba las buenas uvas que ivan a parar a las grandes bodegas de Cevico.
El paso de la Virgen del Rasedo es observado con cariño y devoción por todos los Ceviqueños que asisten todos los años a sus fiestas patronales.
Primero se baja de la ermita del monte al templo parroquial la imagen, en una bonita procesión, luego tiene lugar durante nueve días la Novena de Nuestra Señora del Monte.
El día de la Fiesta Mayor sale en procesión otra vez la virgen hasta su ermita, allá en el monte.
Los materiales de que está constituido el monte en Cevico de la Torre y alrrededores, parece propiciar la formación de hoquedades ó cuevas, siendo aprovechadas éstas, hace tiempo como lugar de habitación por las gentes de entonces. Asimismo facilita la formación de bodegas, para la perfecta elaboración de los vinos de esta tierra.
Desde una de las cuevas más hermosas del monte, como es la Cueva Grande, ha sido realizada esta fotografía.