VILLAVERDE DE LA PEÑA (Palencia)

Calle de gratas reuniones

Hola soy nieves , a mi tambien me gusta este pueblo, voy muy amenudo a ver a mis abuelos sirio y nati.
Lo que mas me gusta es jugar en la plaza que no pasan casi ningun coche
Tengo 9 años y cuando sea yo una abuelina pienso seguir visitando villaverde
Tere solo se ven mensajes tuyos como te lo pasas
Saludos a todos los de villaverde .
Nieves.
LA PIEDRA DE LEONISA, andandará, casi 22 años que se la llevó un camión cargado de escombro. Nos servía para jugar, tanbien era aparente para sentarse a esperar por el panadero, pescadero, y tambien era "parada y fonda" de Joruco, seguro que algunos recordareis a Joruco el componedor, venía con su cajón a la espalda y arreglaba pues aquellas cosas que tenían arreglo, paraguas, pucheros.El otro día me acordé de una anécdota que cintaba muchas veces mi madre: Una señora, (no sé quien) le protestó porque ... (ver texto completo)
LA CASA DE LAS ESES. A mi me sugiere los versos que recitábamos desde ese balcón, entonces era mas modesto, pero el sitio era muy bueno para hacer una paradita en la procesión. Mayo dedicado a la Virgen y junio al Corazón de Jesús. Las flores, los zapatitos de las escobas, y los nervios, a mi ese balcón me hace recordar los momentos de vencer la timidez y salir a recitar esos versos que llevabas aprendiendo dos meses lo menos. Tambien lo que habeis dicho de jugar y lugar de reunión.

Por otro lado ... (ver texto completo)
Ya me preguntaba por dónde podía andar Pepina que no aparecía en Internet. Pues nada: aprovechad la primavera que el invierno ha sido duro. Aquí estamos con los primeros resfríos del otoño. Esperemos que el iniverno nos trate bien.
Saludos para todo Villaverde y a todos los que visitan esta página
Marce.
Ya veo que te olvidas de algun sobrino de santurce un beso para todos en especial para juli y el abuelo
KUFY.
Un saludo desde villaverde de la peña.Ya estan los espinos floridos, está empezando la primavera a brotar porque aquí llevamos un poco de retraso que no estamos en la Argentina.Un saludo para toda la familia Marce y Tinin.Como prosperamos, ja ja ja eh? PEPINA.
Calle llamada del Ave María. Al fondo se puede apreciar el arroyo "el cascarrillo", o "gasgarrillo" como sentí nombrar también a algún lugareño.Era visita guiada cuando llovía mucho para ver si se desbordaba. ¿Se acuerdan de los chupiteles que colgaban en invierno de los tejados de las cuadras del Sr. Santiago y Epigmeneo?. Era como para competir con los de otras casas.
Esta "plaza" siempre nos traerá el recuerdo de los chavales y mayores comiendo los garbanzos el día de "los reyillos".Alguna ... (ver texto completo)
El pueblo cada día está más bonito. ¡Y qué emoción cuando uno abre la página simplemente para ver qué hay de nuevo y se encuentra con la casa de la madre! Y la fachada de Tolín, que en agosto pasado la dejé en plena obra. Eso sí, sin nieve, que buenos calores hacía entonces. Cuántos recuerdos... Esa calle que llamábamos "la plaza" y donde jugábamos los chavales; el arroyo que después se entubó; las vueltas que dábamos en bicicleta y esa pequeña cuesta que subíamos a toda marcha. Y los vecinos de ... (ver texto completo)