VILLAVEGA DE AGUILAR: Buenas tardes BENJAMIN y a todos/as: Tienes razón y...

Charo y demas foreros: Que han sido de esos mensajes que hace tiempo dejaron de volar por la red?' que se anime la gente a volver a contar anecdotas, vivencias etc... llega el veranito y muchos de ellos quizas ya estan haciendo planes para ir al pueblo, haber si nos vemos algun dia....
Saludos a todos y animo
Benjamon Martinez
Bilbao

Buenas tardes BENJAMIN y a todos/as: Tienes razón y debieramos hacer más por éste simpático foro donde personalmente he podido identificarme y contar vivencias personales únicas, propias de nuestra tierra, que nadie que no sea de por aquí en esto comprendería.
Mis hijos me dicen que incluso "tenemos" una forma de expresarnos distinta y... ¡es verdad!.
Por que vamos a ver, ¿qué le dicen a alguien que no sea de estos lares las palabras..."trébede, rodea, ajuntar, alipende, amolarse, arrollar, candelito, bollorón, chiguito o guaje..." y así un sin fin de expresiones "nuestras", propias de nuestros pueblos que son parte de nuestra identidad.
Vamos a ver BENJAMÍN si es posible, el poder ir éste verano.
Mi hermano Salva ya está contando los dias que le quedan de estar aquí, sólo piensa en ir a su tierra, je, je, je. Creo que a finales de este o primeros de Julio se va para estar hasta septiembre. Y, claro, me viene a ver casi cada día para darme "morda", envidia. (Otra palabra nuestra).
No termino de ver hecho realidad mi deseo de poder ir a misa y a la procesión el día de San Lorenzo.
Eso sí, este año pienso dormir, por lo menos, un día en Villavega en la habitación que tiene una ventana dando vista a la humilde casita donde viví de niña con mi familia y que tan positivamente nos marcó a los seis hermanos que siendo niños vivimos con gentes tan extraordinariamente humanas y de buen corazón como eran, y seguramente seguirán siendo, los llamados cariñosamente "Franceses".
Saludos cordiales a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Charo: cuanto tiempo.....

Me alegro que ya estes haciendo planes para ir unos dias al pueblo, por mi parte te dire que si las circustancias personales me lo permiten pienso ir unos dias en Agosto, y si todo cuadra bien tengo la esperanza de poder estar para SAn Lorenzo, no veas la ilusion que me haria hace ya casi 25 años que no voy por la fiesta, el año pasado estuve un fin de semana en el puente de la Virgen de Agosto, estuve en casa de mi tia, fue muy bonito volver a encontar a gente que ... (ver texto completo)