VILLAVEGA DE AGUILAR: Buenas tardes VILLAVEGA y a todos/as. Por fin leo a...

Buenas tardes VILLAVEGA y a todos/as. Por fin leo a BENJAMÍN y PEPÍN que cuentan alguna cosita y eso anima... ¡vaya que sí anima!.
¡Cómo me gustaría, poder acudir un año a la misa de San Lorenzo, hacer la procesión con el Santo y rememorar aquellos bonitos, aunque durísimos, años de mi niñez!. No conoceré a nadie o casi nadie ¡seguro!, pero estaré contenta sabiendo que estos son hijos de aquellas extraordinarias personas que yo traté. A Consola tuve la suerte de saludarla en un viaje con mi hermano y aunque no nos reconocimos al principio, fué algo rápido el ponernos en situación. Muy agradable el reencuentro.
¡Ojalá pudiera ser el próximo año como dice Benjamín!. Y de subir al Terena... ná de ná, que la edad no perdona, je, je, je.
Miro esta bonita foto que nos regala Pepín y recuerdo las tardes otoñales de nuestra tierra con viento, lluvia y los primeros frios. La recolección de la patata y el acopio de leña para el largo y riguroso invierno. Todo ha cambiado, incluso el clima de esa tierruca por eso voy a dejaros alguno de aquellos refranes que me envia un amigo online, alguno de aquellos aquellos refranes que ¡nunca pasarán de moda por que són eternos e inmutables!...

"Refranes del mes de octubre"

El labrador para octubre sus deudas cubre.
El octubre de la sombra huye, pero si sales al sol, cuidado con la insolación.
Octubre lluvioso, año copioso.
Octubre que termina claro, favorece lo sembrado.
Planta en octubre y tendrás todo el año.
En octubre, de la sombra huye.
En octubre no molesta la lumbre.

Saludos a todos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola charo visto el ultimo mensage se me ocurre una idea hacer una recopilacion de refranes con base en villavega o en cualquier otro pueblo que haya mas movimiento ya que veo que te muebes por muchos pueblos saludos desde benicarlo