Caseta en las eras, muy útil para recoger los aperos del verano.
(20 de Agosto de 2009)
ROBONSON LEON: Releo el escrito anterior y da la sensación de que Pedro se haya ido, pues no, sigue en Villavega de momento al lado de su familia
RESPUESTA A ROBINSON LEON: Al fin he dado con la familia Fernandez. Así es tal y como tu decias, vivian cerquita de la iglesia donde tienen una preciosa casita. La señora Rosa Barba, muy mayor, está con una hija en Aguilar de Campoó, mi pueblo natal. Quien sí ha estado en Villavega, regentando el tele-club del pueblo, es un hijo que se llama Pedro, que tiene familia numerosa. Parece que piensa volver a Venezuela.
Espero haberte sido útil, si tienes alguna otra pregunta te responderé por que puedo...
Gracias por esos saludos ROBINSON LEON, y no tiene ninguna importancia el que yo te conteste, el atento eres tu que desde tan lejos visitas este bellísimo y entrañable rincon de La Montaña Palentina.
¡Tienes que venir y conocerlo, merece la pena, te lo aseguro.
He preguntado a esa amistad mia por esas personas que dices y no sabe darme razón. ¿Hace muchos años?... Por que si no eran naturales de Villavega tal vez ya no esten.
Un saludo, y a todos/as.
Estas casetas "de las eras" tenian una importancia extraordinaria en el vivir de cada dia. Eran pequeños edificios situados junto a las eras en que se guardaban los útiles para realizar las labores del verano (trillos, carros, garias, bieldos, rastros, mallas, aparvaderos, etc...).