VILLARRAMIEL (Palencia)

Desde la ría

Que bonita es esta foto del canal de castilla.
Que recuerdos me trae ver la foto de la ría, que meriendas haciamos allí, y que risas nos echabamos, que buenos tiempos y que felices eramos.un saludo a todos los pellejeros.
Yo recuerdo que polilla se tiraba desde el puente abajo y nosotros mirábamos como si hubiera hecho una proeza. Que lanzado era!
Es un lugar hermoso que debemos cuidar entre todos. A mí sólo me echan los mosquitos.
El Canal de Castilla, a mi también me trae recuerdos de la infancia, mi abuelo Joaquin era el encargado del mantenimiento de la ría, estábamos deseando que nos dieran las vacaciones para ir alli.una Pellejera bautizada en Santa María.
Un abrazo para todos.
Aqui la gente pasa muy buenos momentos os lo digo por lo que e visto y vivido.
Un saludo pin.
Es muy bonita y es muy divertida.
Aui me he bañado yo.
Quiero que mis hijos cuando tenga quiero que conozcan villarramiel y se bañen en el canal de Castilla.

Un saludo A.M.G.
Aquí me he bañado yo es muy divertido ¿verdad?
Es precioso como todo lo de palencia. ¿alguien de Villarramiel se acuerda de Jesus Fernandez Recio y Maria Gonzalez del Amo?
Son mis abuelos, mi padre es nacido ahi en Villaramiel y vivio mucho de pequeños con sus abuelos maternos y paternos. Mi padre tiene ya 90 años y esta muy viejito pero se acuerda de muchas cosas de su pueblo y sus costumbres
Suerte y que siga tan bonito.
De mi permanencia en Villarramiel recuerdo la siguiente vivencia: mi tío Baltasar pescaba ranas en la ría y que mi tía Angela guisaba muy ricas. Un día se llevó a un primo mío en la bici y yo, que era muy pequeño, no fui. La conclusión es que mi primo me contó maravillas y al día siguiente nos escapamos los dos.Carretera adelande y con un calor de desierto.Cuando llegamos a la ría yo no podía más y, enfurruñado, le dije a mi primo que si no me daba agua no seguía. Preguntamos a unos hombres que estaban ... (ver texto completo)
La ria, menudas merendolas, pan y cecina y de vuelta al pueblo andando. Genial Candileja.
El año pasado fui a San Bartolo y una mañana llevé a mís hijos a la ría. Decían que es imposible que nadie se bañara allí. Que mal acostumbrados están los chicos hoy en día.
¡que feliz fui aqui.
El canal de Castilla.